El Mundial Sub 20 tiene como epicentro del fútbol a Chile. Este martes, el Estadio Nacional fue testigo de la victoria de Nueva Zelanda ante Egipto, resultado que les permite seguir soñando con la clasificación a la próxima fase.

Al término del encuentro, el técnico Chris Greenacre se refirió al desafío cumplido y al escenario que ahora enfrentan sus dirigidos, que luchan junto a La Rojita por un cupo a los octavos de final.

Nueva Zelanda quiere seguir con vida en el Mundial

Ahora tenemos más control sobre nuestro destino y está en nuestras manos, que es lo que queremos que sea. Creo que si confías en otros resultados, sabes que está fuera de tu control. Ahora tenemos una buena oportunidad y esperamos con ilusión el partido contra Japón”, afirmó en zona mixta.

El entrenador reconoció las dificultades que pasaron frente a los africanos, sobre todo en el manejo del balón: “No mantuvimos la pelota tan bien como me hubiera gustado hoy. Para ser justos con Egipto, nos presionaron mucho durante mucho tiempo".

“Creo que dominaron la posesión con creces, pero los jugadores demostraron su unión, su carácter... resistieron. Fue un partido difícil al final, y estábamos realmente en apuros, pero defendimos con todas nuestras fuerzas”, complementó.

“Llevo un mes y medio en Italia; estoy sorprendido, es un ritmo muy diferente al de Chile”Lee también“Llevo un mes y medio en Italia; estoy sorprendido, es un ritmo muy diferente al de Chile”
El entrenador de Nueva Zelanda, Chris Greenacre, es fotografiado Estadio Nacional de Santiago, Chile.
Egipto vs Nueva Zelanda, Mundial Sub 20 Chile 2025El entrenador de Nueva Zelanda, Chris Greenacre, es fotografiado Estadio Nacional de Santiago, Chile.

¿Chile es favorito?

Greenacre también se dio el tiempo para valorar a Chile, rival con el que se enfrentaron en el partido inaugural del torneo en el Estadio Nacional:“Contra Chile fue un partido muy reñido, sin duda es un buen equipo, y creo que es uno de los favoritos para ganar el Mundial”.

Con la mirada puesta en el cierre de la fase de grupos ante Japón, Nueva Zelanda mantiene viva la ilusión en el Mundial Sub 20 que se juega en tierras chilenas. En paralelo, los dirigidos por Nicolás Córdova buscarán este viernes ante Egipto su ticket a la ronda de los 16 mejores.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña