
Felipe Correa, gerente de selecciones de la ANFP, entregó detalles de la reunión de emergencia que sostuvo con representantes de FIFA, Chile y Egipto para aclarar quién avanzaba a los octavos de final del Mundial Sub 20.
Correa, ex miembro del directorio de Cruzados, aseguró que el equipo africano “intentó buscar la clasificación pese a que las reglas estaban claras sobre los criterios de desempate”.
“Para nosotros era muy claro, pero ellos querían confirmarlo con el departamento de Data de FIFA. Incluso, la tabla de posiciones del grupo ya estaba oficializada en el sitio web de FIFA”, explicó en charla con D Sports.

Egipto le solicitó a la FIFA cambiar las reglas del Mundial
El gerente agregó que las discusiones se centraron en la contabilización de tarjetas amarillas y otros criterios de desempate.
“Fue ahí cuando el comisario del partido nos informó que éramos segundos por el criterio de tarjetas amarillas”, dijo.

Correa señaló que Egipto insistió en que la clasificación se definiera únicamente entre ambos equipos, apelando a que su partido lo habían ganado.
“El reglamento tiene grados de interpretación, y ellos argumentaron que teníamos el mismo puntaje, por lo que el clasificado debía definirse entre nosotros”, concluyó.