
Nicolás Córdova, técnico de la Selección Chilena Sub 20, analizó la derrota 2-1 frente a Egipto en el Mundial, un resultado que igualmente le permitió a La Roja asegurar su clasificación a los octavos de final.
Tras el encuentro, el entrenador dejó varias frases que llamaron la atención, incluso algunas difíciles de comprender, como cuando insistió en que Chile realizó un “buen partido” pese al amargo desenlace.
Las declaraciones de Nico Córdova, DT de La Roja
“Es lamentable cómo fue el final. Creo que hicimos un buen partido nuevamente y nos quedamos con este sabor amargo de perder en el último minuto”, señaló Córdova.
El DT reiteró su visión y respaldó al plantel: “No es un momento grato, pero siempre he dado la cara. Lo lamento por los chicos, que hicieron un buen partido. Es inmerecido lo de hoy. Ahora toca esperar qué viene: Rancagua o Valparaíso”.

Posteriormente, le bajó el perfil a la manera de clasificar, que fue por tener menos tarjetas amarillas que el rival.

“Bueno, sin duda que es un parámetro, es un criterio que existe. Pero no pasamos solamente por las tarjetas amarillas, pasamos porque nos hicieron menos goles, porque quedamos equiparados con Egipto.
“Obviamente Nueva Zelanda quedó fuera de carrera por lo de Japón, y al final, claro, el último criterio o uno de los últimos criterios que se ve son las tarjetas”, agregó.
Finalmente, “repasó” el delantero de Chile, Juan Francisco Rossel, señalándolo en parte como responsable de la falta de eficacia del equipo.
“Tuvimos muchas ocasiones, pero nuestro delantero no está en gracia. Si estuviera en su mejor momento, ya habría marcado tres o cuatro goles. Es un gran jugador y debe aprender a superar estos momentos difíciles.”