
La Selección Chilena finalizó su participación en la fase de grupos del Mundial Sub 20 con un triunfo y dos derrotas, que le valieron para clasificar a la próxima ronda, donde La Rojita se medirá frente a México en los octavos de final de la competición.
Si bien el plantel que está buscando la gloria está conformado por 21 jugadores, en la previa de esta competición muchos otros futbolistas fueron parte del Sudamericano Sub 20 o de microciclos preparativos. Uno de ellos fue el delantero de Colo Colo, Leandro Hernández, quien terminó quedando fuera de la nómina final.

Leandro Hernández fuera del Mundial
Pensando en el Mundial Sub 20 2025, Nicolás Córdova comenzó a finales del 2023 con una serie de microciclos preparativos y Leandro Hernández fue parte de la gran mayoría de ellos, así como también fue incluido en la citación para el Sudamericano de comienzos de año. A pesar de ello, el Chino quedó fuera del Mundial.
En conversación con el sitio oficial de Colo Colo, Hernández se confesó y reveló el dolor que le generó no haber sido convocado para la cita mundialista. “Fue difícil quedar fuera, a nadie le gusta. Estuve en el proceso desde que empezó y la verdad es que fueron momentos muy lindos, la Selección es donde todos quieren estar”, comentó.

Para cerrar sus dichos, el atacante nacido en 2005 manifestó que debe levantar cabeza, seguir trabajando y también expresó sus deseos de ver triunfar a La Roja en la competición, a pesar de no ser parte del la nómina final entregada por Nicolás Córdova.
“Tengo compañeros con los que hablo hasta el día de hoy. La verdad fue duro, pero hay que seguir para adelante nomás, estar positivo. Voy a estar pendiente siempre. Les deseo lo mejor y sé que vamos a salir adelante con la Selección”, finalizó.

El 2025 de Leandro Hernández
La temporada 2025 de Leandro Hernández comenzó en la Selección Chilena. El delantero disputó el Sudamericano Sub 20, donde jugó cinco partidos. Al participar de esta competición, el Chino se perdió la pretemporada y los primeros partidos de Colo Colo en el año, perdiendo algo de consideración en el cuerpo técnico de Jorge Almirón.
Fue tanta la consideración perdida, que el primer partido en el año de Leandro fue contra Palestino con Hugo González en el banco. A pesar de su poca participación, con Fernando Ortiz la situación es distinta, pues está siendo considerado frecuentemente en las citaciones.
De momento, el delantero albo suma cinco encuentros con La Roja Sub 20, una asistencia en tres partidos oficiales con el Cacique y cuatro goles con la categoría Sub 20 del Popular.