
Una dramática clasificación obtuvo La Roja en el Mundial Sub-20 que se disputa en nuestro país. El equipo de Nicolás Córdova se instaló en octavoas de final, instancia donde se medirá ante México.
El choque ante los Aztecas llega precisamente diez años después del Mundial Sub-17 de 2015, la última cita mundialista que organizó nuestro país, y en donde Chile fue eliminado precisamente por México en octavos de final.
El recuerdo de 2015
En aquel torneo, el equipo dirigido por Miguel Ponce había generado ilusión tras avanzar desde la fase de grupos, pero terminó despidiéndose de su propio Mundial con una goleada por 4-1 ante el Tri en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
El conjunto nacional comenzó ganando con un gol de Brian Leiva, sin embargo, los mexicanos remontaron con contundencia, dejando a La Rojita sin posibilidades de seguir avanzando.
La historia parece repetirse en más de un sentido. En 2015, al igual que ahora, el rendimiento de Chile fue objeto de críticas por la irregularidad en su juego y las dificultades para sostener la presión de ser el local.

El plantel de Ponce contaba con jóvenes promesas como Ignacio Saavedra, Marcelo Allende, Camilo Moya, Yerko Leiva y Zacarías López. Hoy, solo los dos primeros parecen tener opciones de ser considerados en la selección adulta.

La Roja va por su revancha
Hoy, bajo la conducción de Nicolás Córdova, La Roja Sub-20 también ha mostrado luces y sombras. Sumó una valiosa victoria ante Nueva Zelanda, pero sufrió derrotas frente a Japón y Egipto, clasificando a los octavos gracias al criterio de fair play.
El destino quiso que, nuevamente en casa, México volviera a cruzarse en el camino chileno. Los aztecas llegan como uno de los equipos más sólidos del torneo, mientras que los nacionales buscarán una revancha.
El duelo está programado para las 20:00 horas de este martes 7 de octubre en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. La Roja, quiere instalarse entre los 8 mejores del mundo, pero también, una revancha con México.