
La Selección Chilena Sub 20 no pudo ante México en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y cayó por goleada 4-1, despidiéndose así, de los octavos de final del Mundial de la categoría.
Pese a que el equipo dirigido por Nicolás Córdova creció en los primeros minutos del segundo tiempo, no bastó para anular los contrataques del cuadro azteca, que terminó bailando a La Roja en tierras porteñas.

Nicolás Córdova tras eliminación de La Roja
Tras el encuentro, el entrenador Nicolás Córdova conversó en las pantallas de DSports, donde se refirió a la dolorosa caída ante los norteamericanos.
“México fue superior en el primer tiempo, sobre todo en cuanto a tener la pelota, aunque quizás sin tanta profundidad. Nosotros tuvimos un par de acciones clarísimas para empatar y antes incluso para ir en ventaja. Después, logramos por unos 20 o 25 minutos equiparar realmente muy bien el juego, y también en ese tramo tuvimos un par de ocasiones claras de gol. Creo que esa ha sido la gran falencia que hemos tenido en este Mundial: no concretar todo lo que generamos”, fue el análisis general que el DT hizo del partido.

Al ser preguntado sobre las tomas de decisiones en el plantel Sub 20, el entrenador se quitó responsabilidad y apuntó a los antiguos procesos de la juveniles nacionales.
“Las tomas de decisiones no se trabajan en una semana; se forman en un proceso que lleva siete u ocho años. Me pudo hacer cargo del último proceso, pero no puedo hacerme cargo de todo lo que ha pasado con estos chicos antes, pero el proceso ha tratado de ser lo más consciente posible en ese aspecto. La forma de entrenar va en base a eso. Lamentablemente, son cosas que requieren mucho trabajo a lo largo de los años y que debemos mejorar a nivel país”, recalcó.