Pablo Milad, presidente de la ANFP y Felipe Correa, gerente de selecciones, fueron las únicas dos voces que ayer no hablaron tras la eliminación de Chile en octavos de final del Mundial Sub 20, luego de caer 1-4 a México, en Valparaíso.

La posición del timonel del fútbol chileno no es nueva. Durante la Copa del Mundo no ha hecho comparecencias públicas, salvo antes de la inauguración, y solo habló con algunos medios aisladamente. Esto guarda relación con una sugerencia de sus asesores más cercanos.

Columna de Hugo Marcone:  Nicolás Córdova defrauda con la Sub 20, pero todos sabemos quiénes son los responsablesLee tambiénColumna de Hugo Marcone: Nicolás Córdova defrauda con la Sub 20, pero todos sabemos quiénes son los responsables

Cabe mencionar que, además, Milad enfrenta una denuncia por supuesto maltrato contra una voluntaria en la sede de Rancagua, cuestión que no ha sido abordada.

Es por esto que el directivo prefirió no hablar tras el desastre de Valparaíso. También es cierto que se retiró por un lugar donde no habían medios, pero aquello es por un protocolo FIFA. Eso sí, se quedó en el estadio Elías Figueroa Brander, y no es cierto que se retiró a una cena, como se informó.

La cena que se suspendió tras la goleada

El presidente de la ANFP, tenía, efectivamente, una comida con el presidente de la Federación de Colombia, postpartido de Chile ante México. Eso sí, esta se iba a realizar solo en caso de que La Roja avanzara frente al cuadro azteca.

La cena iba a ser en el restaurante Portofino de Valparaíso, lugar donde suelen juntarse personalidades del fútbol y la política. Sin embargo, tras el abultado marcador, todo quedó en nada.

El timonel del fútbol chileno afronta horas complicadas. Foto: Agencia Aton
Pablo Milad.El timonel del fútbol chileno afronta horas complicadas. Foto: Agencia Aton

Incluso, Ramón Jerusún, el timonel cafetalero, se retiró del reducto del cerro Playa Ancha, cuando quedaban 10 minutos para el final de Chile vs México.

Al camarín de La Roja y muy molesto

Milad, tras el pitazo final, bajó de inmediato al camarín nacional, donde se mantuvo hasta cerca de las 23:00 horas. Estaba evidentemente molesto, más aún cuando se enteró de las críticas de Nicolás Córdova a la ANFP, cuando indicó que “yo pedí un montón de cosas que no se hicieron o no se pudieron hacer, pero no pasa solo por eso, hay muchas cosas que corregir, y eso lo sabemos todos”.

En el directorio asumen esas palabras como un ataque innecesario que expuso aún más al cuestionado presidente.

Por ahora, no hay claridad sobre cuáles son los pasos a seguir de Milad, que deberá mantenerse operativo durante todo el Mundial. El viernes, la selección adulta jugará contra Perú en La Florida y esa podría ser la oportunidad para explicar ante los medios este nuevo fracaso deportivo y su postura sobre la situación de Córdova, que pareciera ser que ahora está en entredicho.

Esto, siempre y cuando sus asesores crean que sea conveniente que el exintendente vuelva a enfrentarse con los medios.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña