
El futuro de la banca de La Roja ha sido una verdadera teleserie en los últimos meses. Tras la salida de Ricardo Gareca y el interinato de Nicolás Córdova, todavía no ha sido confirmado el nuevo jefe técnico de la Selección Nacional.
En ese contexto, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, Pablo Milad, abordó por primera vez de manera abierta la posibilidad de que Manuel Pellegrini asuma algún día la conducción de La Roja, considerando que su vínculo con el Real Betis termina en junio de 2026.
En conversación con el podcast El Gerente de The Clinic, el dirigente se deshizo en elogios hacia el entrenador nacional y aseguró que las puertas de Juan Pinto Durán están abiertas para recibirlo si así lo desea.
“Yo admiro a Manuel, es un gran profesional, lo ha demostrado con creces que es el mejor técnico de Chile porque él se ha desarrollado a sí mismo, se ha puesto objetivos y tiene una forma de trabajar que conozco y es muy buena”, expresó Milad.
“Yo lo respeto mucho, sería un halago que él viniera. No me haré cargo de comentarios de pasillo que dicen que no vendría si estoy yo a cargo. Tengo una relación cordial, amena y deferente, nos hemos comunicado un par de veces y todo cordial”, agregó el dirigente.
“Tiene las puertas abiertas, pero es una decisión de él”
El mandamás del fútbol chileno fue claro en que la eventual llegada del Ingeniero dependerá exclusivamente del propio Pellegrini, aunque reconoció su deseo de conocer de primera fuente sus planes una vez concluido su etapa en Europa.
“Es una decisión de él de venir, tiene las puertas abiertas porque es un referente, una persona con experiencia y que llegó donde está por méritos propios.Acá tiene las puertas abiertas para venir cuando él quiera, pero será una decisión de él, no sé qué quiere, voy a hablar con él para que me diga qué es lo que quiere”, explicó.
Milad también destacó el momento institucional de la ANFP y el entorno de trabajo que, a su juicio, podría seducir al ex técnico del Manchester City, Real Madrid y Villarreal.
“De lo que era la selección hace cinco años, hoy en día Juan Pinto Durán es de primer nivel, con un nuevo centro formativo, hay un ambiente diferente y eso significa tener un ambiente laboral de alto estándar”, señaló.


Milad y el contacto con Pellegrini
El dirigente confesó además que mantiene comunicación directa con Pellegrini y que planea sostener una conversación más profunda sobre su futuro una vez que termine la temporada europea.
“Me gustaría hablar con él y preguntarle si es lo que quiere, no sé si se quiere quedar en Europa. Hemos conversado por WhatsApp y hemos tenido una buena comunicación. Quiero saber qué quiere para su futuro, tal vez tiene una oferta en Europa, no lo sé”, cerró Milad.
El futuro de la banca de la Roja sigue siendo una incógnita. Por lo pronto, Milad abre la posibilidad para que Manuel Pellegrini llegue a Quilín de una vez por todas.