
Este viernes, y bajo la dirección técnica de Sebastián Miranda, La Roja vuelve a salir a la cancha para medirse en un amistoso ante Perú en el Estadio Bicentenario de La Florida.
La convocatoria tuvo entre sus principales novedades la inclusión de Francisco Salinas, lateral de Coquimbo Unido que recibió su primera citación y que además es el único jugador pirata en la lista.
Hace ya unos meses que la ausencia de jugadores aurinegros genera polémica en Juan Pinto Durán. El equipo de Esteban González marcha directo hacia el primer título de su historia con una campaña indiscutible.
Hace unos meses, de hecho, Cristián Zavala criticó públicamente el desprecio a sus compañeros, y desde el propio club lanzaron un comunicado respaldando los dichos de su delantero.
En conversación con En Cancha, Miguel Pinto, ayudante técnico de Coquimbo Unido, ahondó en la escasez de valores coquimbanos durante este año en la Selección Chilena, que atraviesa una crisis grave en cuanto a resultados.


En Coquimbo dolió el “ninguneo” de La Roja
-¿Siente que faltaron jugadores de Coquimbo en la última nómina de Chile?
-Nunca hemos querido nosotros destacar a uno por sobre el equipo, creo que los rendimientos hablan por sí solos, los resultados también. Después la gente de la Selección decide llamarlos o no. Nosotros estamos muy contentos por el nivel en el que están todos los jugadores y sabemos que el tiempo nos va a dar la razón.
-¿Las críticas de Zavala fueron la representación de un malestar generalizado en el club?
-No creo que haya sido una crítica. Lo de Zavala nosotros lo tomamos como una radiografía de lo fuerte que es el grupo, ver a un compañero que tenga esa humildad de destacar el trabajo de otros compañeros del mismo equipo, eso es el fútbol, eso es el compañerismo, eso es la solidaridad, eso es lo que destacamos nosotros cuando hablamos de valor y principio, de unión en un grupo.
-Ustedes valoraron ese gesto en la interna...
-Claramente. Ojalá que siga así siempre porque lo que él hizo fue defender a sus compañeros nada más, no creo que haya sido una crítica, sino que una expresión de un compañero hacia otros compañeros, que él y muchos otros pensamos que pueden estar en la selección.
-Luego el club sacó un comunicado, hubo un malestar respecto a esta situación...
-No sé si un malestar. Yo te puedo hablar por nosotros y obviamente uno espera que podamos ser más reconocidos como grupo. Nos dolió eso, pero sabemos que no es algo definitivo.
-¿Esperan que un posible título les permita ser más considerados por la Selección?
-Nosotros trabajamos por los objetivos que nos trazamos a inicio de año. Ojalá que con el tiempo Salinas se mantenga en la selección, y que le den la oportunidad a otros jugadores como (Sebastián) Galani, (Benjamín) Chandía, y muchos jugadores que si siguen en el nivel que están mostrando, es cuestión de tiempo que les llegue un llamado. Pero por el momento nosotros seguimos enfocados en sacar el mayor rendimiento posible.