Una Selección Chilena rejuvenecida, con ganas de sacudirse el polvo y escribir una nueva historia rumbo al 2030, volvió al triunfo tras vencer 2-1 a Perú en los descuentos en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Y sí, esta versión renovada terminó con la sequía de victorias y dejó una sonrisa en el rostro de los hinchas que aún creen en el recambio.

Con Sebastián Miranda al mando tras la salida de Nicolás Córdova (que había asumido la Sub-20 en el Mundial de la categoría), Chile saltó a la cancha con hambre de goles. En frente, un Perú también en reconstrucción, también con técnico interino, y también buscando identidad.

Desde el arranque, el combinado nacional avisó que la noche no sería de amistosos tibios. A los 2, 11, 20 y 37 minutos ya se acumulaban ocasiones, aunque la precisión parecía estar de vacaciones.

César Inga, con un golazo al 40’, dejó pagando a Fabián Hormazábal y vacunó a un casi espectador Lawrence Vigouroux.

La Roja venció 2-1 a Perú con un autogol en los descuentos. Foto: ATON.
Selección Chilena.La Roja venció 2-1 a Perú con un autogol en los descuentos. Foto: ATON.

La Roja dio vuelta el marcador

Pero en el complemento la historia cambió. Salió un Chile más decidido, aunque algo torpe en los metros finales. Ben Brereton Díaz, que parecía peleado con el gol, tuvo su oportunidad clarísima al 47’ y la mandó al limbo. Sin embargo, el inglés de sangre chilena no se rindió y al 62’, tras un centro de Vicente Pizarro, empujó el empate prácticamente debajo del arco. Gritó con todo, porque no marcaba hace 17 partidos con la camiseta nacional.

“Bruno Barticciotto hizo 15 goles en el año;  no es Haaland, pero digo, por último llámalo a La Roja”Lee también“Bruno Barticciotto hizo 15 goles en el año; no es Haaland, pero digo, por último llámalo a La Roja”

El empate parecía sellado… pero el fútbol siempre guarda algo para el final. Y así fue: al 90+4’, cuando los técnicos ya pensaban en los discursos post partido, Maximiliano Gutiérrez mandó un centro venenoso que terminó en autogol de Matías Lazo. Delirio en La Florida, y un respiro enorme tras seis partidos sin abrazarse al triunfo.

Ahora la Roja juvenil se prepara para cerrar el año con una doble cita en Sochi, Rusia, donde volverá a enfrentar al elenco local y otra vez a Perú.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña