
Para el próximo año dejaron en la ANFP la decisión del nuevo entrenador de la Selección Chilena. Sea o no Nicolás Córdova, que por ahora es el interino, en Quilín dejaron para el 2026 la definición.
Los amistosos de noviembre ante Rusia y nuevamente Perú serán dirigidos por Córdova, dejando para después la elección de quién liderará a la Roja en el próximo proceso de Eliminatorias.
“La decisión del técnico de la selección adulta, la vamos a tomar en marzo. Esperamos que para los amistosos de ese mes ya esté definido el entrenador”, dijo Felipe Correa, Gerente de Selecciones, en diálogo con ESPN.

El nuevo DT ya tiene rival confirmado
A la espera de quién será el próximo entrenador de Chile, todavía con el ex Santiago Wanderers entre los candidatos pese a sus horribles números con la Sub 20 en el Mundial, la ANFP agendó un rival mundialista.
Será Estados Unidos, elenco que es anfitrión de la Copa del Mundo, el primer rival confirmado para el 2026 de la Selección Chilena.
Duelo que se jugará post Mundial, en septiembre, según lo que indicó Correa en ESPN, cerrando el primer amistoso del próximo año para esa fecha.

Si bien hay fecha FIFA en marzo, mes donde el Gerente de Selecciones indicó que se tomará la decisión del nuevo entrenador, todavía no hay certeza si alcanzará a dirigir en esas fechas y siquiera si la Roja tendrá rivales.
Pero ante EE.UU. ya está todo cerrado, siendo el primer rival confirmado para quien tomará el mando de la Selección desde el próximo año.
Con la Copa América y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030 como desafíos venideros, la única certeza hoy es ese duelo contras los estadounidenses, ya que ninguno de los torneos mencionados tiene fecha confirmada. Las Clasificatorias, de hecho, no tienen ni formato confirmado por ahora.
En cuanto a nombres, desde la ANFP no han avanzado en una terna. Con Manuel Pellegrini volviendo a sonar entre los hinchas y algunos seleccionados, por ahora el único candidato real es Nico Córdova, quien no se ha bajado de la lucha a pesar de su fracaso en el Mundial Sub 20.