
El diagnóstico está claro como el agua: la Selección Chilena sufre una enfermedad que, muy probablemente, pueda curarse con renovación.
Sí, la Generación Dorada se acabó, eso está claro, y salvo Alexis Sánchez -vigente aún en el Sevilla-, a ningún DT se le ocurriría llamar hoy a algún miembro del grupo que supo levantar dos Copas América.
Bien sabemos que, hasta el momento, La Roja Adulta no tiene entrenador, ya que Felipe Correa, gerente de selecciones, aseguró que a principios de 2026 recién arribará el hombre que tomará el mando del combinado nacional. De todos modos, juguemos un poquito.
En En Cancha quisimos armar un equipo que bien puede proyectarse al Mundial 2030, pues el único requisito es tener menos de 25 años, lo que haría, obviamente, que Chile participara de la cita mundialista -si es que clasificamos- con un plantel que roce los 30 años.
Un Selección Chilena Sub 25 que ilusiona

Luego de casi 15 años con Claudio Bravo en el pórtico chileno, asoman algunos jóvenes con buena proyección. Vicente Reyes y Thomas Gillier, ambos de 21 años, son hoy el futuro. En esta ocasión, nos inclinamos por el portero del Montreal de la MLS.
En defensa, en tanto, aprovechamos de nutrirnos de la reciente Selección Sub 20 de Nicolás Córdova, tomando a Ian Garguez e Iván Román para nuestro armado. Completamos la última línea con el cruzado Daniel González y el audino Esteban Matus.
Lee también“Tiene que responder”: el mensaje de Jaime García a Nicolás Córdova tras el fracaso de Chile Sub 20El mediocampo pinta bien, con un doble pivote entre Vicente Pizarro, de mucho roce en el fútbol chileno, y Felipe Loyola de Independiente. A ellos los podría acompañar como creativo Lucas Assadi; aunque en la U esta temporada ha jugado más como puntero, su puesto natural es de 10 o mediapunta.
Así, arriba queda un tridente que ilusiona: por una banda, Darío Osorio del Mitjylland, el único militante del fútbol europeo en esta selección; Lucas Cepeda, quien pronto podría seguir sus pasos en el Viejo Continente, y Gonzalo Tapia, que poco a poco se ha ido ganando un puesto en el exigente Sao Paulo de Brasil.
El 11 ideal de La Roja proyectable al 2030
Dicho lo anterior, el 11 de este Chile queda conformado de la siguiente manera: Thomas Gillier; Ian Garguez, Daniel González, Iván Román, Esteban Matus; Vicente Pizarro, Felipe Loyola; Lucas Assadi; Darío Osorio, Gonzalo Tapia y Lucas Cepeda.








