
Lawrence Vigouroux debió esperar hasta los 31 años para vivir el sueño de cualquier futbolista: debutar por su selección. El golero del Swansea lo hizo por Chile ante Brasil en el Maracaná y pese al mal resultado (0-3), dejó buenas sensaciones.
Dejó la valla invicta ante Uruguay, también por Eliminatorias, y nada tuvo que hacer en el gol de Perú en el último amistoso que La Roja ganó por 2-1 en La Florida. Todo indica que en este proceso de interinato, seguirá siendo titular, principalmente porque viene de buenas actuaciones en el Swansea.
En una Gales otoñal, donde es ídolo de los hinchas y respetado por sus buenas actuaciones, Vigouroux contó detalles de su debut oficial con la Selección Chilena, dando a conocer los emotivos momentos que vivió, especialmente por la visita de su abuelo de 81 años para verlo en vivo y en directo.

La familia Vigouroux vibra con Lawrence en La Roja
Pese a que fue mundialista Sub 20 en Turquía el 2025, fueron diez años los que debió esperar para, por fin, colgarse los guantes y jugar un partido oficial.
Por eso, cuando fue estelar en el Maracaná, su padre debió trasnochar. “Fue fantástico debutar con Chile, mi padre no viajó, pero estuvo siguiendo el partido de Brasil a la 1.30 am aunque tenía que levantarse para trabajar al día siguiente”, comentó el guardavallas.

Más emotivo aún fue lo vivido días después en el Estadio Nacional contra Uruguay, donde su abuelo de 81 años sí estuvo presente en uno de los momentos más especiales de la carrera del arquero que vistió la camiseta de Everton de Viña del Mar, sin alcanzar a debutar.
“Cuando jugamos contra Uruguay unos días después, mi abuelo pudo venir a presenciar el partido; era la primera vez que me veía jugar en vivo. Fue una sensación increíble y quiero volver a vivirla”, comentó el meta del Swansea.
Sobre su gran momento en el Championship con el equipo galés, comentó que “creo que estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera, y quedarme aquí (en Swansea) demuestra cómo me siento sobre la dirección que está tomando el club”.