
Este martes, la Selección Chilena venció por goleada a Bolivia por la segunda fecha de la Liga de Naciones Femenina, con miras al próximo Mundial que se disputará en Brasil el 2027.
Fue un categórico 5-0 para las dirigidas por Luis Mena, a quienes les bastó apenas un tiempo para sentenciar el encuentro en el estadio El Teniente de Rancagua: anotaron Yastin Jiménez, Fernanda Pinilla y Sonya Keefe.
Esta última fue una de las grandes figuras de La Roja, tras marcar un doblete a los 3′ y 9′ de la primera fracción, además de entregar una asistencia.
Sonya Keefe, la delantera que ilusiona a Chile con el regreso a un Mundial
La carrera de Keefe comenzó a muy temprana edad, cuando a los 12 años ya defendía los colores del CD Boston College, para después ser fichada por Unión Española, club en el que ni siquiera pudo debutar de manera oficial en 2020, debido a la suspensión de la Primera B por la pandemia de Covid-19.
Lee tambiénColo Colo inicia gestiones para traer la Copa Libertadores 2026 a ChileSin embargo, el destino le tenía preparado un mejor escenario para consolidarse en el fútbol chileno. Un año después, y gracias a grandes muestras en la Selección Chilena, terminó siendo fichada por Universidad de Chile, el club de sus amores, en la que destacó anotando 17 goles en su primera temporada, levantando el título y siendo la Jugadora Revelación del torneo.

En 2022 tuvo su temporada de consolidación con el Romántico Viajero. Hizo 26 goles en la temporada, lo que le permitió dar el salto de su carrera para ser nueva jugadora del Club Polideportivo Cacereño en España.
“Las despedidas nunca han sido fáciles, mucho menos cuando sientes que tu corazón pertenece a un lugar... espero que nuestros caminos se vuelvan a encontrar, para dejar el nombre de la U en lo más alto donde pertenece, porque mis sueños con esta camiseta van más allá del horizonte”, fueron sus palabras al dejar tierras chilenas.
El meteórico ascenso de La Bombardera en España
Con su arribo al Cacereño, rápidamente los clubes españoles posaron su mirada en la joven delantera oriunda de Quinta Normal. Fue el Dux Logroño, que una temporada después, decidió confiar en ella para ascender a la máxima categoría del balompié hispano.
En el club de La Rioja, Keefe logró con creces el objetivo trazado a inicios de temporada, alcanzado el ascenso y siendo la máxima goleadora del club con 16 goles durante la campaña (13 en temporada regular y otros tres en playoffs).
¿Su siguiente destino? El Granada, equipo en el que lleva pocos meses. Exactamente, firmó el 9 de julio de 2025 y, hasta entonces, ha sido clave en el cuadro que marcha décimo en la Liga F Moeve, donde ha aportado con otros cinco tantos en seis encuentros.

Desde las cuentas oficiales de la competencia dan cuenta del gran nivel de la chilena, que ilusiona a todo un territorio con una nueva clasificación a la máxima cita planetaria a nivel de clubes.
“Pocas jugadoras tienen un mayor instinto goleador que Sonya Keefe. La delantera chilena llegó este pasado verano a la ciudad nazarí y tan solo ha necesitado seis partidos para ganarse el cariño de la hinchada rojiblanca y convertirse en una de las máximas goleadoras de la Liga”, señalan en Liga F.
“Creo que estoy haciendo bien las cosas en España y obviamente quiero hacerlas aquí también y que pueda anotar muchos más goles. Estoy muy feliz, ha sido muy agotador todo por los viajes que nos ha tocado hacer, pero nos vamos con un resultado positivo, sumamos cuatro puntos, que era lo importante”, dijo el arma goleadora que ilusiona a todo Chile con volver al Mundial.







