
Tras lograr la clasificación en el Sudamericano de este año, hoy, miércoles 5 de noviembre, la Selección Chilena disputó su primer partido en el Mundial Sub 17, donde su rival fue Francia.
Tal como ocurrió en la edición de 2019 (última participación de Chile), La Roja cayó frente a la selección gala por 2-0, con lo que comienza su travesía en el Mundial sin puntos tras el término de la primera fecha.

Chile se llena de optimismo
Si bien el resultado no fue el esperado, lo cierto es que la Selección Chilena compitió; sobre todo en el primer tiempo, y el partido se terminó definiendo por dos balones parados.
Una vez finalizó el encuentro, el capitán de la selección, Bruno Torres, entregó sus sensaciones tras caer ante la subcampeona europea. “Una sensación amarga porque en este nivel se define por detalles, dos pelotas paradas te cambian el partido”, comentó de entrada.
Lee también:Unos brillan en los tres grandes y otros juegan en Segunda: ¿Qué fue de la última Roja que fue a un Mundial Sub 17?Tras analizar la derrota, el defensor central de Colo Colo se mostró optimista, con vistas a los siguientes encuentros de Chile en el Mundial: “Estamos tranquilos, quedan dos partidos y estamos para grandes cosas. El sábado jugamos otro partido, hay que dar vuelta la página y estar a la altura del Mundial”
Para cerrar sus dichos, el zaguero central nacido en 2008 le dejó un mensaje al pueblo chileno para el siguiente partido de la competencia. “Que nos apoyen y vamos a dejar el nombre de Chile bien alto”, finalizó.

¿Cuándo será el próximo partido de la Selección Chilena?
Con el objetivo de pasar la página lo más rápido posible, la Selección Chilena comenzará a preparar su segundo partido en el Mundial Sub 17, donde el rival a vencer será Uganda.
Dicho compromiso se programó para disputarse desde las 9:30 horas de este sábado 8 de noviembre.







