
Chile plantó cara ante Francia. El elenco de Sebastián Miranda hizo un correcto partido ante el subcampeón de Europa en el debut en el Mundial Sub 17 de Qatar, pero como tantas veces, eso no fue suficiente.
La Roja cayó 2-0 y producto de errores puntuales, al ceder dos pelotas detenidas, las que costaron la caída frente a los galos, aspecto que el entrenador nacional destacó como claves para no haber tenido un mejor resultado.
Lee tambiénEl drama de Zidane Yáñez previo al Mundial Sub 17: “Tuvo un síndrome bien complejo. Sus dedos se dormían” “Lo habíamos analizado, que no hiciéramos fouls innecesarios y los dos lo fueron, uno incluso, sin zapatos. Entonces queda la sensación amarga, porque creíamos que había una posibilidad”, señaló el DT chileno.

“Estoy orgulloso del equipo, este es el camino”
Pese a lo anterior, Miranda quedó más que conforme con lo expresado en la cancha de juego y alabó la forma en que se plantó el equipo, especialmente durante la primera fracción.
“Creo que hicimos un tremendo primer tiempo. Estuvimos muy ajustados en las marcas, fuimos protagonistas con el balón y nos creamos oportunidades”, enfatizó el estratega.
Precisamente, eso sí, se lamentó por una clara opción desperdiciada por Yastin Cuevas. “Tenemos que estar más finos, porque terminando el primer tiempo hay un mano a mano, que el jugador lo quiso tirar por arriba, teniendo un poco más de tiempo para definir por abajo”, puntualizó.
A nivel global, sostuvo que “fuimos capaces de competirles durante 55 minutos de igual a igual y obviamente los goles te van marcando un poco el tono del partido”. Acto seguido analizó que “hay que seguir trabajando, nos quedan dos partidos y estoy convencido de que esta es la manera, de que tenemos que atrevernos, ir sin miedo, intentar jugar y no cometer errores, porque en este tipo de torneos están los mejores”.
“Este es el camino, estoy muy orgulloso de que mi equipo se entregó hasta el final de que luchó, más allá que en el segundo tiempo equivocamos el camino... eso me da tranquilidad para el próximo partido”, enfatizó.
Finalmente, sobre el próximo partido, dijo que “Uganda es un equipo muy físico y tenemos que estar más preparados, no cometer errores, sabiendo que tenemos que ser protagonistas, porque este es el camino que elegimos”.







