José Sulantay es apodo, por muchos, como “el padre de la Generación Dorada”, aunque también hay uno minoría que cuestiona su trabajo y señala que no tuvo mérito en el armado del plantel que terminó ganando dos Copa América.

Uno de los que se refirió a ese debate fue el propio hijo del histórico DT del fútbol chileno, Marco Sulantay, quien entregó datos duros para respaldar el impacto de su padre en la Selección.

“Mira, en el fútbol hay de todo, y hay que respetar lo que se cree. Lo que no se puede soslayar es la realidad, los datos. Mi padre tuvo 5 años en selecciones menores, fue a 2 Sudamericanos, clasificó a 2 Mundiales seguidos, eso nunca había ocurrido”, comenzó señalando el actual diputado en conversación con En Cancha.

“Después, todo ese grupo que él trabajó, tanto el 2005 en Holanda, como el 2007 en Canadá, generó un grupo de trabajo que después lo concretó, en primer término Bielsa, después Sampaoli, y tercero término Pizzi”, agregó Marco Sulantay.

Terremoto en el fútbol chileno: continuidad del campeonato en vilo por paro de árbitrosLee tambiénTerremoto en el fútbol chileno: continuidad del campeonato en vilo por paro de árbitros
El hijo de José Sulantay se refirió al llamado de Bielsa antes de dirigir a la Selección Chilena
Marco SulantayEl hijo de José Sulantay se refirió al llamado de Bielsa antes de dirigir a la Selección Chilena

La llamada de Bielsa a José Sulantay

Por otro lado, el hijo de José Sulantay reveló una llamada de Marcelo Bielsa a su padre antes de dirigir a la Selección Chilena, que refleja la importancia que tuvo el DT nacional al mando de La Roja.

“Justamente esta cercanía con mi papá me permitió ser testigo de algo que solamente viví yo. Estaba mi papá y yo un día en la casa, y él recibe un llamado telefónico, y me dice: ‘qué raro, son muchos números’. Yo le digo: ‘papá, puede ser una llamada del extranjero’”, indicó.

Contesta y era Marcelo Bielsa, que se conocían de cuando se habían enfrentado con Coquimbo y Newell’s en el 92. Se fueron a hablar largamente, una hora, un poquito más”, añadió Marco Sulantay.

Ahí fue cuando el hijo de José Sulantay destapó: “Hablaron del Mundial, hablaron de los jugadores, y Bielsa le dijo que la Federación de Chile le había ofrecido a la Selección Chilena hace un par de semanas, que él lo estaba estudiando, lo había pensado y había tomado la decisión de venir”.

“Lo llamó y le dijo: ‘José, te llamo a ti, para que tú seas el primero que sepas que yo voy porque voy a ocupar tu trabajo, tu gran trabajo. Si no fuera así, yo no voy’”, sentenció.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña