
En medio de una época opaca para las selecciones chilenas, parecía que La Roja Sub 17 daba el punto de esperanza. El equipo de Sebastián Miranda le ganaba por la cuenta mínima a Uganda en su segundo partido en el Mundial de la categoría, tras perder en el debut ante Francia, y así aseguraba seguir con chances de clasificar a la siguiente fase.
Pero, como tantas veces, la amargura llegó en el final. Literalmente: los africanos igualaron en los descuentos para robarnos el triunfo y seguir sumándonos frustraciones a nivel de selecciones.
Lee también¿Quién es Bruno Torres, el defensa de Colo Colo que anotó el primer gol de Chile en el Mundial Sub 17?Tan cerca... y tan lejos
Se había dicho. Aunque perdió contra Francia, Chile dejó una buena imagen y si algo le faltó fue lo mismo de lo que ha adolecido La Roja Adulta y su hermana menor, la Sub 20: la falta de gol y contundencia en los metros finales.
Algo que no estaba plenamente resuelto, pero que al menos se podía subsanar con el cabezazo del capitán Bruno Torres, justo antes del entretiempo. Siempre será mejor tratar de corregir lo que falta ganando que sumando más frustraciones.

De hecho, el dominio físico de Uganda había sido contrarrestado, en gran medida, por una defensa que solo a ratos pasó zozobras, liderados por el mismo Torres, y el arquero Vicente Villegas, que demostraba solidez en sus intervenciones.
Pero... todo eso cambió cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido. Y aunque puede ser un ejemplo de su inexperiencia, fue el propio Villegas el que pasó con una sola jugada, de héroe a villano.
Una mala salida tiró por la borda todo lo construido, quitándonos sobre la hora tres puntos que parecían seguros. En cambio, nos vamos con un empate que nos deja mirando al abismo de otro fracaso a nivel de selecciones.
Ahora Chile se tendrá que jugar la vida el martes, ante Canadá. Y si para hoy había presión, la necesidad de ganar será una prueba de fuego para un grupo de jugadores que todavía no tiene edad para conducir, pero que llegó a Qatar con la misión de tratar de levantar el balance general de los últimos años.
Si lo logran, no solo seguirán en carrera en este Mundial Sub 17. También, se pondrán en primera fila para, en unos pocos años, liderar el tan ansiado “recambio” que nos pena hace ya casi una década.
Y por supuesto, un envión anímico importante para lo que quede por disputarse en Medio Oriente.
Los números del empate de Chile vs Uganda








