La Selección Chilena Sub 17 anotó su primer tanto en el Mundial de la categoría contra Uganda. ¿El autor? El defensor Bruno Torres, quien no solo es el capitán del equipo, sino que también una de las figuras interesantes que tiene la escuadra chilena en esta cita planetaria.

Pese a jugar en la zaga, Torres se destaca por un llamativo olfato goleador, ya que en las series menores de Colo Colo, club al que pertenece, siempre ha sido reconocido por aquello. Y, siendo la especialidad de la casa, era casi imposible pensar que no se iba a hacer notar en el certamen.

Capitán y figura de la Roja Sub 17 en Catar. Foto: Conmebol
Bruno Torres.Capitán y figura de la Roja Sub 17 en Catar. Foto: Conmebol

El zaguero central nacido en 2008 todavía no debuta profesionalmente en los albos, ya que los técnicos de turno han considerado que carecía de experiencia como para sumar minutos. Sin embargo, en Macul le tienen todas las fichas puestas, sobre todo el jefe de las series menores, Héctor Tito Tapia.

Bruno Torres: capitán y figura de Chile

Bruno Torres no solo se destaca por su enorme talento, sino que también por su liderazgo. En el Sudamericano Sub 17 que se disputó el pasado mes de abril, el central también fue el capitán del equipo que finalizó cuarto detrás de Brasil -que fue el campeón-, Argentina y Venezuela.

“Nicolás Córdova no es Marcelo Bielsa: el talento se ve dentro de la cancha, no en un computador”Lee también: “Nicolás Córdova no es Marcelo Bielsa: el talento se ve dentro de la cancha, no en un computador”

Antes de que comenzara este Mundial Sub 17 en Qatar, conversó con el sitio oficial de la FIFA y se encargó de poner la vara alta para él y sus compañeros: “El objetivo siempre va a ser el mismo, dejar el nombre de Chile lo más alto posible y vamos a trabajar para eso, nos vamos a esforzar y vamos a dejarlo todo para dejar el nombre de Chile lo más arriba".

En la misma línea, se refirió a su rol como capitán de la categoría, manifestando que “tengo que estar ahí siempre para ellos, siempre uniéndonos, siempre motivando, siempre llevando el escudo de la selección, liderándolo y dejándolo intacto, también ganarme la confianza del cuerpo técnico y eso es una responsabilidad bastante bonita que ya la tengo bastante asumida".

Hasta el momento, Torres ha cumplido con las expectativas, pero todavía es demasiado prematuro para calificar su rendimiento. Lo cierto es que en este segundo encuentro contra Uganda por el Grupo K, tuvo una correcta participación y repite lo realizado contra Francia, en donde también fue un punto alto pese a la derrota.

También es oportuno recordar que Bruno Torres comparte la zaga con un verdadero “viejo conocido”: Alonso Olguín. Ambos pertenecen a Colo Colo y vienen jugando juntos hace bastantes años, casi toda su formación como futbolistas.

Por lo mismo, desde Macul estarán con los ojos puestos en lo que haga la Selección Chilena Sub 17 en este mundial de la categoría. Sin exagerar, podrían llegar a Macul con la opción de integrar el primer equipo para el próximo año, pues a eso apostara el club.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña