
La Selección Chilena tiene formación prácticamente definida para el partido de este sábado al mediodía contra Rusia. Nicolás Córdova ha tenido cinco días para trabajar con el plantel en Sochi y pocas son las dudas que tiene para armar la oncena.
El estratega tiene el objetivo de ir conformando una formación tipo que pueda comenzar a afianzarse, jugar cada vez más partidos y sirva para dar inicio al proceso de cara al Mundial 2030.
En esa oncena, un nombre que pareciera empezar a perder fuerza es el otrora fijo en anteriores procesos: Guillermo Maripán.
De un presente espectacular en Italia a perder la confianza de Nicolás Córdova
Memo fue titular en los últimos dos partidos de Eliminatorias contra Brasil y Uruguay, pero su rendimiento no estaría dejando satisfecho al entrenador interino.

Una prueba de ello es que el zaguero no fue considerado en el amistoso de octubre contra Perú en La Florida. Incluso, el estratega prefirió darle minutos al joven Ian Garguez (entró a los 76′ por Francisco Sierralta), por sobre el formado en Universidad Católica.
Una situación curiosa si se considera el muy buen presente de Maripán en el Torino, donde ha disputado diez partidos, e incluso, ha marcado un gol. Es más, hasta llegó a ser capitán contra Bologna.
El periodista italiano, Andrea Calderoni, señala sobre el defensor de 31 años que “si hay un jugador imprescindible en este Torino, ese es Maripán. Lo demostró ante la Fiore, lo confirmó ante la Roma. Fundamental. Da equilibrio, da lo mismo si en línea de cuatro o línea de tres, no es una cuestión de números".
La dupla de centrales que puede consolidarse en La Roja
Aunque nadie podría decir que Córdova tiene cortado a Memo, ni que no le dará opciones, todo parece indicar que su plan pasa por probar a otras opciones.
En ese sentido, la dupla conformada por Francisco Sierralta y Benjamin Kuscevic cobra fuerza. Ambos fueron titulares contra Perú en octubre y lo más probable es que los formados en Universidad Católica repitan mañana en Sochi.
La probable formación de Chile ante Rusia sería con: Lawrence Vigouroux; Fabián Hormazábal, Francisco Sierralta, Benjamín Kuscevic, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Rodrigo Echeverría, Javier Altamirano; Darío Osorio, Lucas Cepeda y Ben Brereton.







