
Luto en el fútbol chileno tras conocerse el fallecimiento de Xabier Azkargorta, ex DT de la Selección Chilena, a los 72 años.
El técnico español quedó en la memoria del hincha luego de su proceso en la Roja entre 1995 y 1996, donde los resultados no lo acompañaron y fue despedido apenas al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Francia de 1998.
Solo un partido alcanzó a dirigir en las Clasificatorias, un empate agónico contra Venezuela en Barinas 1-1 con gol de Javier Margas a los 89′. Resultado que colmó la paciencia del entonces presidente de la ANFP, Ricardo Abuhumor, además del clamor popular que no querían al hispano al mando de la Roja.

Y en la conferencia, luego de ser despedido, se mandó una frase para el bronce que hasta hoy se recuerda: “Muerto el perro, se acaba la rabia”, fue lo que lanzó el entrenador en referencia a su salida de la banca.
Al final, ese equipo remontaría en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de la mano de Nelson Acosta y que a la postre significaría la clasificación a Francia 98.







