El delantero de Coquimbo Unido, Martín Mundaca, conversó con En Cancha y se refirió al duro momento que vivió tras quedar fuera de la convocatoria para el Mundial Sub 20 y las duras palabras de Nicolás Córdova, situaciones que lo afectaron profundamente en lo anímico.

El joven atacante aseguró que, pese al golpe, encontró en su familia y en el club la fuerza necesaria para seguir adelante y enfocarse en su crecimiento deportivo.

Me afectó, porque yo quería estar ahí y estaba ilusionado con jugar el Mundial”, comenzó relatando el jugador, quien había sido considerado en procesos anteriores de la Selección Chilena.

Pero en el club me decían que tenía que estar más enfocado acá, que eso ya no se había dado”, agregó el jugador, quien viene de conseguir su primer título en el profesionalismo.

Estuvo en gran parte del ciclo pre Mundial Sub 20 de Chile
Martín Mundaca.Estuvo en gran parte del ciclo pre Mundial Sub 20 de Chile

“Espero volver a estar en la Selección Chilena”

Aun así, Mundaca afirma que no dejó que la frustración frenara sus objetivos. “Seguí trabajando y espero que algún día pueda volver a estar en la Selección, porque es una sensación muy linda representar a tu país”, comentó, dejando claro que su meta de volver a vestir la camiseta nacional sigue más viva que nunca.

El apoyo de su entorno fue clave en su recuperación emocional. “Encontré apoyo en mi familia, que me decía que si no se me dio ahora, se me iba a dar después de defender la camiseta de la Selección. Ellos fueron clave”, destacó el delantero.

Del mismo modo, valoró el respaldo de la institución aurinegra, donde se ha consolidado esta temporada. “Lo mismo el club: me dieron apoyo, contención y ganas de seguir entrenando para concentrarme en Coquimbo Unido y dejar atrás esa dura noticia”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña