Un ausente de los últimos partidos de la Roja ha sido Bruno Barticciotto. Entre lesiones y decisiones de Nicolás Córdova, el atacante no ha podido ser opción en el equipo en los últimos compromisos.

Hoy, mientras analiza su futuro tras anunciarse que no seguirá en Santos Laguna de la Liga MX, el delantero habló sobre su presencia en la Selección Chilena, en específico un cruce que tuvo con Córdova por quedar fuera a última hora de una lista de citados, según cuenta el ex Universidad Católica:

“Me llamó (Nico Córdova), que yo tenía que ser un referente o un pilar en esta selección. También había hecho un par de goles. Y como que no entré en una convocatoria y le fui a hablar, porque no entendía, porque yo me sentía bien físicamente”, reveló el jugador en diálogo con De Buena Fuente.

Catalán y Barticciotto a Colo Colo: por ahora, más un sueño que realidadLee tambiénCatalán y Barticciotto a Colo Colo: por ahora, más un sueño que realidad

El desahogo de Bruno Barti

En la última fecha doble de Eliminatorias, Bruno quedó fuera del partido con Brasil de visita por lesión. Para el último encuentro con Uruguay estaba recuperado, pero aun así no fue ni a la banca.

“Está bien, no llegué al 100%, pero sí siento que puse mucho de mí para recuperarme y poder estar. No tengo 18 años”, dijo el jugador sobre el partido con los charrúas en el Estadio Nacional en septiembre.

Pero el ex UC no se quedó ahí, y apuntó directamente contra Córdova: “Y como que ni te avisen que no estás en la convocatoria y te enteras antes de salir de la cancha, teniendo a toda tu familia, a mí me dolió”.

Tras ese partido, Barticciotto no ha sido nominado para los amistosos en fecha FIFA de octubre y noviembre, algo que ahora choca con su incierto futuro. Luego de dejar Santos, tiene que volver a Talleres, club dueño de su pase.

No todo es crítica para Córdova

Pese a no estar conforme por cómo manejó su última nominación, el delantero expresó que “está bien, es lo que hacen los entrenadores, no tengo nada contra de él ni de nadie. Yo estoy esperando el llamado de la selección siempre.”.

Santos Laguna definió que no seguirá en el club para 2026. Foto: Bruno Barticciotto en Instagram.
Bruno BarticciottoSantos Laguna definió que no seguirá en el club para 2026. Foto: Bruno Barticciotto en Instagram.

De hecho, también se dio tiempo de alabar algunas cosas del entrenador interino de la selección adulta:

Me gustaron mucho los entrenamientos de él, era muy intenso. Siento que lo que está haciendo está bueno. En los tres, cuatro entrenamientos que estuve, que hicimos doble turno, me sentí muy bien”, destacó Bruno Barti.

Pero ahí, volvió a reiterar su decepción por no ser parte del último encuentro, sobre todo por el recambio que hoy está viviendo Chile:

“Hay muchos juveniles, estaban los de la Sub 20. Dije bueno, puedo jugar aunque sea un rato y poder decir que estoy con confianza. Si él no vio que estaba bien físicamente o pensó que sin completar todos los entrenamientos no iba a estar bien en el partido, está bien”, cerró el formado en la Franja.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña