No era sencillo en la previa el duelo con Paraguay, no solo por tropezar con Perú la fecha anterior en el Cusco y tener al plantel afectado por un virus, sino porque las guaraníes siempre han sido un rival de peso para La Roja Femenina.

Pero las dirigidas por Luis Mena se impusieron con experiencia, venciendo por 1-0 al cuadro paraguayo gracias al solitario gol de Yanara Aedo.

No empezó sencillo para las chilenas, que si bien intentaron tomar el balón y ser protagonistas, las paraguayas fueron un hueso duro de roer hasta el final del encuentro.

La Roja no jugaba su mejor partido, pero una jugada desde el fondo en los pies de la portera Christiane Endler, quien además fue buena figura del equipo, terminó en el golazo de Aedo.

La jugadora de Colo Colo a los 33′ de partido finalizó la jugada con un disparo al ángulo que puso en ventaja a las locales en El Teniente de Rancagua, 1-0 que sería definitorio.

VIDEO | Lo inició Tiane Endler: Yanara Aedo y un golazo al ángulo para la Roja FemeninaLee tambiénVIDEO | Lo inició Tiane Endler: Yanara Aedo y un golazo al ángulo para la Roja Femenina

Y es que en el segundo tiempo ayudó y bastante la expulsión de Danna Garcete a los 70′, tras recibir doble amarilla.

Una jugadora más benefició al equipo de Mena cuando las piernas aguantaban menos luego de la dura visita a Perú, logrando controlar de mejor manera el partido, pese a que la visita de igual forma intentó hilar ataques que algo preocuparon a Endler.

La pierna fuerte de Paraguay causó polémica en Rancagua, donde la árbitra del compromiso perdonó en varios momentos una amarilla para las forasteras.

Finalmente, Chile estuvo más cerca del 2-0 luego de que Mary Valencia llegara a línea de fondo y pudiera definir sola frente a la portera, pero le quedó larga la pelota que terminó yéndose al córner.

Autora del único gol de Chile en El Teniente. Foto: Carlos Parra - Comunicaciones FFCh
Yanara AedoAutora del único gol de Chile en El Teniente. Foto: Carlos Parra - Comunicaciones FFCh

Aguantando en los descuentos, brazos arriba con el pitazo final y un triunfo que ayuda a que la Roja se saque el mal resultado en Perú, ya que sigue en carrera en la Liga de Naciones Femenina rumbo al Mundial de 2027.

Las dos primeras de la tabla clasifican directo al certamen, mientras que el tercer y cuarto lugar juegan el repechaje. Ahora, la Roja Femenina está tercera con 7 puntos, los mismos que Argentina que es segunda, claro que la Albiceleste tiene un duelo menos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña