Con Nicolás Córdova sentado como entrenador de la Selección Chilena, dos jugadores no nacidos en el país han podido sacar cuentas alegres: el portero Lawrence Vigouroux y el atacante Ben Brereton Diaz.

Mientras el portero pudo hacer su debut en La Roja, el de Stoke-On-Trent volvió (y con goles), luego que Ricardo Gareca lo borrara después de la histórica afrenta contra Bolivia, en el Estadio Nacional, para las pasadas Eliminatorias.

¿Con Manuel Pellegrini? Chile volvería en la Copa América 2028 al país donde vivió su última alegríaLee también ¿Con Manuel Pellegrini? Chile volvería en la Copa América 2028 al país donde vivió su última alegría

El rendimiento de ambos está siendo positivo pensando en el renacer del cuadro nacional, ya con miras a 2030. Sin embargo, saltó una voz criticando, no en específico las situaciones del meta y del goleador, pero sí de los naturalizados que juegan por La Roja.

El “Choro” Navia se opone a los extranjeros en La Roja

Reinaldo Navia, seleccionado nacional entre 1999 y 2007, que jugó 41 partidos y anotó 10 goles, se mostró contrario a esta idea.

“No estoy de acuerdo con los naturalizados, no me gusta tampoco que convoquen jugadores extranjeros a nuestra selección. Acá en México también pasa y siempre lo sigo criticando y lo sigo hablando”, comentó el formado en Santiago Wanderers en el programa Grítalo América de Radio ADN.

El Choro convirtió 10 goles por la Selección Chilena entre 1999 y 2007.
Reinaldo NaviaEl Choro convirtió 10 goles por la Selección Chilena entre 1999 y 2007.

Además, el quilpueíno indicó que “creo que no sienten lo mismo” y que “si no eres convocado por tu país, es porque no tienes calidad o no estás para una selección, entonces no entiendo por qué le quitas el cupo a un chico nacional, a alguien que realmente siente los colores”.

En cuanto al presente de La Roja se mostró crítico con Nicolás Córdova, el DT interino del cuadro nacional. “Ha tenido oportunidades y no ha dado el ancho”, expuso con claridad.

Sobre quién le gustaría que asuma el cargo, se sumó a las voces que piden a Manuel Pellegrini. “Yo siempre he dicho que el técnico de su selección tiene que ser nacional, tiene que conocer su cultura y su fútbol. Argentina nunca ha tenido un técnico extranjero”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña