
Uno es campeón del mundo con su selección y el club más grande en el que ha estado es Arsenal, donde pocos minutos sumó. El otro ganó dos Copas América y defendió, entre otros, a Manchester City y Barcelona.
A partir de estos datos, la pregunta es obvia y durante años ha marcado parte del debate futbolero entre chilenos y argentinos. ¿Claudio Bravo o Dibu Martínez? ¿Cuál de los dos tiene una mejor carrera?
Hay un antecedente que no se puede obviar en la discusión. Uno aún está desarrollando su carrera, mientras que el de Viluco, hace poco más de un año anunció su adiós definitivo. Como sea, el debate sigue y seguirá vivo.
DT argentino se la juega por Claudio Bravo
Germán Cavalieri, entrenador argentino que la pasada temporada dirigió a San Marcos de Arica y ahora asumió como gerente deportivo del club, se la jugó.

El trasandino de 48 años fue arquero en su época de futbolista. Se formó en Argentinos Juniors y tuvo pasos por varios clubes del ascenso, por lo que el puesto lo conoce bien.
-¿Quién ha tenido mejor carrera entre Dibu Martínez y Claudio Bravo?
-Sin duda que Claudio Bravo. Yo creo que Martínez es un arquero espectacular para la selección, pero por ahí en clubes no ha tenido la carrera que sí tuvo Claudio Bravo.
-¿Pero el Mundial ganado por Martínez no inclina la balanza para su lado?
-Si uno seguía por el hecho de ganar un Mundial, bueno, puede decir que Dibu Martínez ganó uno y Claudio Bravo no. Pero en esto que es el fútbol no gana uno solo la Copa del Mundo, necesitas de todo un equipo. Sin duda que la carrera de Claudio es mejor en cuanto al nivel clubes, y en la selección también ha ganado dos Copas América.

-Y en cuánto al impacto que marca cada uno en su país, ¿con quién se queda?
-Claudio me parece un arquero muy difícil de reemplazar para Chile y Martínez me parece un arquero que ha sido muy efectivo para la Selección Argentina.
-Lo saco un poco de este debate algo tedioso. ¿Qué arqueros seguía usted en su época de futbolista?
-Mis referentes eran (Carlos) Navarro Montoya, (Ángel David) Comizzo. Me gustaba también (Luis) Islas, que había tenido una época muy buena en Independiente. Eran ellos, pero trataba de mirar a todos y de cada uno tratar de sacar un poco lo mejor. Creo que todos hacemos eso, más allá de tener un referente o un ídolo. Por ejemplo, lo que era el jugar con los pies de Navarro Montoya, que él lo había copiado de (Hugo) Gatti, era muy bueno. Me gustaba mucho los mano a mano, lo que hacía Comizzo. Islas me parece que era más atajador, entonces de los tres uno trataba de sacar ciertas cosas.







