2026 será año de Mundial y para la Selección Chilena la oportunidad de seguir aceitando piezas con miras a los próximos desafíos. En ese sentido, todos los partidos amistosos aparecen como una oportunidad importante para diferentes jugadores.

La Roja, que por el momento es dirigida por Nicolás Córdova, confirmó sus primeros amistosos para la próxima fecha FIFA, sumando dos rivales que participarán en el próximo Mundial de 2025.

Cuadrangular en Nueva Zelanda para La Roja

Según informó La Tercera, uno de los rivales será la selección de Cabo Verde, elenco africano que disputará el próximo Mundial por primera vez en su historia.

Este encuentro se enmarca dentro de la participación oficial de la Selección Chilena en un torneo amistoso internacional que se desarrollará en Nueva Zelanda durante la ventana de marzo.

Se trata de un cuadrangular, donde además del rival africano, La Roja enfrentará al combinado local (que también estará en el Mundial) y a la Selección de Finlandia.

DT argentino no tiene ninguna duda y pone fin al mito: “La carrera de Claudio Bravo es mejor que la de Dibu Martínez”Lee tambiénDT argentino no tiene ninguna duda y pone fin al mito: “La carrera de Claudio Bravo es mejor que la de Dibu Martínez”
clasificó por primera vez en su historia a un Mundial y se preparará ante Chile.
Cabo Verde.clasificó por primera vez en su historia a un Mundial y se preparará ante Chile.

A Chile lo miran con respeto desde África

Desde Cabo Verde, el amistoso también fue valorado como una instancia de alto nivel competitivo. Así lo expresó Mario Semedo, presidente de la federación del seleccionado africano, quien apuntó directamente al contexto del próximo Mundial.

“Vamos a tener un grupo complejo en Estados Unidos, por lo tanto, será un test importante para nuestra selección. De hecho, una oportunidad excelente para probar unos pocos meses antes del inicio del Mundial”, admitió.

Vale recordar que Cabo Verde enfrentará a España, Uruguay y Arabia Saudita en la cita mundialista. Mientras tanto, Nueva Zelanda hará lo propio ante Bélgica, Egipto e Irán.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña