La Roja Femenina no ha tenido una buena presentación en el Sudamericano Sub-20 que se juega en Paraguay, figurando última en el grupo A, abrumada por la falta de gol y con cinco tantos en contra.
El certamen culmina este jueves 12 con los partidos entre Chile vs Venezuela y Paraguay vs Colombia, ambos programados a las 18:00 horas. Donde las femeninas esperan resultados matemáticos para su clasificación.
Duro inicio y sequía goleadora
En la primera fecha del torneo, Chile se enfrentó a Paraguay, cayendo duramente por 4-0 con un déficit en la estructura defensiva. Luego, se midió con la selección colombiana, empatando a 0 y mostrando más solidez defensiva, pero evidenciando una preocupante carencia de peso ofensivo.
Este domingo, buscando levantar cabeza, las Rojitas jugaron con Uruguay con la esperanza de sumar de a tres. Si bien exhibieron una imagen más ordenada y equilibrada, el encuentro estuvo marcado por la ausencia de Amparo Abarca por suspensión, una baja sensible que afectó la rotación y el planteamiento táctico. Así, en el minuto 72, Antonella Cordero anotó para las charrúas y consolidó la derrota de Chile en la tercera fecha.
¿Qué resultados necesita Chile para seguir con vida?
Para mantener viva la esperanza de avanzar al hexagonal final, la selección chilena está obligada a vencer a Venezuela en la última jornada por una amplia diferencia de goles. Este desafío se vuelve aún más complejo considerando que el equipo chileno aún no ha logrado marcar goles en lo que va del certamen.
Además, tiene que estar muy pendiente de lo que pase el martes 10 con los partidos entre Colombia vs Uruguay y Venezuela Paraguay a las 18:00 horas. Ya que, ante un eventual empate de ambos encuentros, Chile sellaría automáticamente su eliminación del Sudamericano. Dejando el duelo contra la “Vinotinto” como un mero trámite estadístico para cerrar su participación en el torneo.