Leenhan Romero, volante venezolano de Universidad Católica actualmente a préstamo en Deportes Concepción para la temporada 2026, no descarta la posibilidad de defender a la Selección Chilena.

En esta segunda parte de la conversación que tuvo con En Cancha, el joven talento de 19 años confirmó que la opción de jugar por Chile está en la mesa, pero aclaró que por ahora su foco principal es consolidarse como profesional y sumar minutos en el fútbol chileno.

“No me cierro a nada. Ahora estoy enfocado en hacerlo bien en Concepción y jugar la mayor cantidad de minutos. Esas decisiones se verán con el tiempo”, dijo Romero, subrayando que cualquier decisión sobre selecciones vendrá más adelante.

Romero enfatiza que su valorización como jugador depende de su rendimiento y continuidad en el campo, factores que considera claves antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro en selecciones.

Marcó dos goles en el Mundial Sub-17 con Venezuela.
Leenhan Romero. Marcó dos goles en el Mundial Sub-17 con Venezuela.

“Es una decisión que hay que pensar bien, porque el jugador se valoriza jugando. Donde haya más oportunidades, se evaluará y se tomará la mejor decisión para mi carrera”, agregó.

¿Quién es Nickolas Pino, el central que podría aprovechar la ausencia de Daniel González en la UC?Lee tamb¿Quién es Nickolas Pino, el central que podría aprovechar la ausencia de Daniel González en la UC?

Experiencia internacional con Venezuela y elegibilidad para Chile

El mediocampista venezolano acumula experiencia internacional con su selección natal: fue parte del Sudamericano Sub-17 2023 y brilló en la Copa Mundial Sub-17 de ese mismo año, donde anotó dos goles para Venezuela en el debut del torneo, y también ha recibido convocatorias a la selección absoluta venezolana.

No obstante, según las normas de elegibilidad de la FIFA, Romero aún podría optar por defender a Chile siempre que no haya jugado más de tres partidos oficiales con Venezuela antes de cumplir 21 años, lo que mantiene abierta su posibilidad de nacionalización y cambio de selección.

Romero, además, lleva siete años en Chile, luego de llegar en 2019 junto a toda su familia, y desde entonces ha residido de manera ininterrumpida en el país.

Reflexión sobre las oportunidades que tienen los jugadores jóvenes chilenos

Romero también reflexionó sobre la realidad de los futbolistas jóvenes en Chile, un punto clave para quienes aspiran a llegar a una selección adulta como La Roja.

“Sí veo mucho potencial en los jugadores jóvenes del fútbol chileno. Hay futbolistas muy buenos. A veces el problema es que no reciben las oportunidades que merecen, o cuando las tienen, los suben demasiado y eso puede confundir”. En ese proceso, destacó el rol de su entorno para manejar la presión y la exposición mediática.

“Mi representante y mi familia siempre me dicen la verdad y me ayudan a mantener los pies en la tierra”, cerró el futbolista.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña