
Después de terminar las Eliminatorias Sudamericanas en el último lugar de la tabla de posiciones, la Selección Chilena busca dar vuelta la página lo más rápido posible y comenzar a enfocarse en el Mundial de 2030.
Pensando en la preparación para la subsiguiente edición de la Copa del Mundo, la Federación de Fútbol de Chile tenía prácticamente listo un amistoso contra España. No obstante, este compromiso se cayó y, en su reemplazo, La Roja enfrentará a Portugal.
Chile se medirá con Portugal
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, fue el encargado de informar que el amistoso contra España estaba caído y que ya se estaban en contacto con otras selecciones. “No se llegó a concretar por el hecho de que tenían demasiadas ofertas, de diferentes ciudades de México. Eso fue un hecho que no aseguró el partido. Nosotros estamos concretando partidos ya en Europa”, comentó el timonel del fútbol chileno.
Un día después de esta declaración, desde El Deportivo dieron a conocer que La Roja se enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo, en un amistoso previo al puntapié inicial del Mundial de 2026, aunque todavía no tiene fecha confirmada.


Acorde a la información entregada por ese medio, solo resta firmar el contrato para oficializar el encuentro antes los lusos, que se disputaría en junio.
En caso de confirmarse, este sería uno de dos duelos que la Selección Chilena juegue en ese mes. El segundo rival aún está por definirse.
Estos desafíos se sumarán a los amistosos frente a Cabo Verde y Nueva Zelanda de marzo y contra Estados Unidos, México y un tercer adversario de Concacaf por confirmar, durante septiembre.
El tercer duelo entre Chile y Portugal del siglo XXI
A lo largo de la historia, Chile y Portugal se han visto las caras en cuatro oportunidades; 1928, 1972, 2011 y 2017, por lo que existen dos antecedentes en el último siglo.
En 2011, la Selección Chilena de Claudio Borghi igualó 1-1 contra Portugal, en un amistoso donde el gol chileno fue obra de Matías Fernández de tiro libre.
En tanto, el duelo de 2017 que se jugó en el marco de la Copa Confederaciones terminó en empate sin goles, que debió definir al ganador en los penales. Ahí, La Roja se llevó el triunfo por 3-0, tras tres tapadas de Claudio Bravo, que dejaron a Cristiano Ronaldo sin patear en la tanda, ya que estaba designado para el último remate de la serie.







