
La Selección Chilena venció esta madrugada a Cabo Verde por 4-2 en su primer amistoso internacional por esta Fecha FIFA, duelo que también forma parte de la FIFA Series 2026.
Bajo la dirección técnica de Nicolás Córdova y con un plantel mayoritariamente joven que comienza a consolidarse, la Roja logró dar vuelta el partido ante una selección mundialista. Sin embargo, el resultado no ha silenciado del todo las críticas.
En Cancha consultó al histórico exseleccionado chileno Jorge ‘Mortero’ Aravena, quien considera que a los jugadores jóvenes hay que darles partidos de alta exigencia para que puedan desarrollarse en el equipo nacional.

“Son jugadores jóvenes que tienen que mostrar sus armas”
Mientras hay voces que insisten en que la Generación Dorada debe seguir siendo parte del plantel —como lo ha planteado Esteban Paredes—, el Mortero pone el foco en los jóvenes y en el futuro de la selección.
Sin embargo, no esconde su opinión sobre las grandes figuras: “Alexis todavía podría entregarle algo a la Selección y Arturo ya entregó todo lo que podía”, señala, y complementa que “hoy en día estamos en la obligación de comenzar a buscar desde 0 nuevas alternativas”.
En esa misma línea, el exvolante remarca que el proceso de adaptación a La Roja no es inmediato y que los jóvenes necesitan tiempo y escenarios de alta competencia para demostrar su nivel.

“Son jugadores que tienen que mostrar sus armas en la selección; no es lo mismo jugar en tu club que en la selección, hay que darles tiempo y partidos donde haya una alta exigencia y demostrar que tienen las capacidades para jugar por Chile”, sentenció Aravena.








