La Rojita

La joya sub 20 que podría "reforzar" a la UC en la recta final del Campeonato

Gonzalo Tapia fue una de las figuras del combinado nacional de Patricio Ormazábal que participó en el cuadrangular en Teresópolis, junto a Brasil, Perú y Bolivia.

Universidad Católica se ilusiona con sus juveniles. En la precordillera hay jugadores jóvenes que prometen y con la forma de trabajar de Ariel Holan, varios tienen la posibilidad elevar su nivel, y por qué no, de agarrar camiseta como titular.

Este año debutó Marcelino Núñez y ha sido utilizado como mediocampista o lateral derecho, pero las lesiones en el último tiempo, lo han privado de integrar las citaciones.

Además, también hicieron su estreno Carlos Salomon, Aaron Astudillo y Gonzalo Tapia. Sin embargo, en este último están todas las luces puestas por su nivel mostrado en La Roja sub 17 y sub 20.

¿Quién es Gonzalo Tapia? La figura de La Roja sub 20

Gonzalo Tapia tiene 18 años y se desempeña como delantero. Tuvo una gran actuación en el Sudamericano sub 17 de 2019, donde La Rojita alcanzó el segundo lugar en el hexagonal y aportó con tres goles para la clasificación a la cita planetaria.

En el Mundial de la categoría, donde el combinado nacional cayó ante el anfitrión Brasil en octavos de final, disputó cuatro partidos y convirtió una diana.

En la UC, debutó en la goleada por 4-1 ante Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional. Frente a los "Piratas" ingresó a los 87' en lugar de Edson Puch. Luego, fue titular en la igualdad 1-1 ante Everton en Viña del Mar, donde Holan alineó a varios juveniles, pensando en cuidar a jugadores para la Copa Libertadores. Ante los "Ruleteros" fue sustituido por Luciano Aued en el entretiempo.

En septiembre pasado, Luis Hernán Carvallo, entrenador de la categoría sub 17 de Universidad Católica, conversó en exclusiva con En Cancha y aseguró sobre Tapia que "por algo ha estado en la Selección. Siempre Gonzalo ha sido muy bien considerado por todos los técnicos que han tenido. Yo estuve un año trabajando con él. Es un jugador de proyección, que ha sido seleccionado y si tuvo la posibilidad de jugar, por algo es".

"El técnico del primer equipo le ha visto condiciones como para poder destacar. Gonzalo tiene muchas condiciones, tiene una potencia que no es muy usual, se resaltaba mucho eso en cadetes, en Primera División va tener que apelar a otros argumentos, no solo a su potencia física. Es un jugador con muchas condiciones, ojalá que le vaya bien", añadió.

Tres goles en tres partidos disputados en La Roja sub 20

El atacante formado en San Carlos de Apoquindo fue convocado por Patricio Ormazábal para disputar el Torneo Internacional Granja Comary, preparatorio para el próximo Sudamericano sub 20 de Colombia 2021. En el cuadrangular, "La Rojita" participó junto a Perú, Bolivia y Brasil, quedándose con el segundo lugar del certamen.

El torneo se jugó en Teresópolis y Tapia fue titular en todos, siendo determinante en el funcionamiento del equipo nacional. En la victoria por 2-1 ante Perú, marcó el empate con un impresionante remate de distancia que dejó sin opciones al portero incaico.

En el triunfo por 2-0 ante Bolivia, el jugador de los "Cruzados" selló la victoria a los 18'. En la última jornada, La Roja igualó 1-1 con Brasil y nuevamente se hizo presente en las redes, ya que abrió el marcador a los 8 minutos de juego, con una gran definición en el área tras eludir a un rival.

Con este gran presente, Tapia volverá a entrenarse bajo las órdenes de Holan y todo indica que el DT piensa en darle minutos poco a poco.

Revisa los goles de Gonzalo Tapia ante Perú, Bolivia y Brasil:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados