La Rojita

Ojo La Roja: Conmebol propone Sudamericano Sub 21 amistoso que se jugará en paralelo con las Eliminatorias

La idea es jugar los partidos como preliminares de los duelos oficiales.

La Conmebol propuso a las diez asociaciones miembros del ente rector del fútbol sudamericano realizar un torneo amistoso sub 21 entre las selecciones, mientras las adultas disputan las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La idea de la entidad es que los partidos se jueguen como preliminar del duelo por los puntos que animará cada combinado nacional. Además, cada delegación deberá estar compuesta por un mínimo de 16 jugadores sub 21, los que -por medidas sanitarias- deberán viajar en el mismo avión del seleccionado adulto.

Además, Conmebol anunció que entregará 30 mil dólares a cada Federación con el objetivo de solventar todos los gastos de traslado y logística de los jugadores juveniles que participarán en los partidos de este naciente campeonato amistoso.

De acuerdo a lo informado por Conmebol en su página web, este torneo fue planteado para "sacar provecho a esta competencia como alternativa de desarrollo y crecimiento constante de jóvenes futbolistas de las categorías menores, utilizando este espacio como vidriera de las futuras promesas del fútbol sudamericano".

Además, el certamen aparece como una alternativa a los suspendidos Sudamericanos Sub 17 y Sub 20 que entregaban cupos a los Mundiales de la categoría, los que por ahora no se realizarán debido a la contingencia sanitaria que golpea a todo el mundo.

Revisa acá el anuncio de la Conmebol informando de esta iniciativa:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados