La Rojita

El insólito nuevo destino que podría tener Hernán Caputto tras salir de la U

Tras casi siete meses de cesantía, el exarquero ya encontró su próximo desafío.

Pasaron casi siete meses desde su despido como técnico de la U y, tras sonar en varios clubes del fútbol chileno e incluso algunos del extranjero, Hernán Caputto estaría a un paso de encontrar su nuevo desafío como entrenador. Y sería nada menos que al lugar al cual había renunciado para tomar el desafío del equipo azul: la Selección Chilena Sub 17.

Según información que pudo confirmar En Ccancha, el exarquero nacionalizado es el principal favorito para llenar el puesto, aunque aun falta afinar los últimos detalles.

Caputto estuvo a cargo de la "Rojita" entre 2016 y 2019, clasificando a dos Mundiales de la categoría. Al segundo, sin embargo, no asistió ya que prefirió optar por asumir la dirección de las divisiones inferiores de Universidad de Chile. Apenas llevaba dos meses en el cargo cuando se le encomendó tomar las riendas del equipo profesional azul, tras la salida de Alfredo Arias.

En abril, la ANFP había llamado a un concurso público para llenar las vacantes en las bancas de las Selecciones Sub 15 y Sub 17, proceso que está a cargo del nuevo coordinador nacional Francis Cagigao, quien es muy cercano a Caputto.

De hecho, cuando el otrora Secretario Técnico del Arsenal llegó al país en diciembre, de inmediato se rumoreó en que el exentrenador de la U podría sumarse a su proyecto en divisiones inferiores, aunque Caputto quería seguir tanteando el terreno para tratar de seguir su carrera a nivel adulto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados