La Rojita

Con Caputto a la cabeza: ANFP presentó a los nuevos entrenadores de las selecciones menores de La Roja

Martín Lasarte, Pablo Milad y Francis Cagigao participaron del evento donde se oficializó al ex DT de la Universidad de Chile como el nuevo estratega de la Sub 17.

La ANFP presentó de manera oficial a los nuevos entrenadores de la selecciones menores de La Roja, donde Martín Lasarte, Pablo Milad y Francis Cagigao encabezaron el evento en Juan Pinto Durán.

Dentro de los dos nombres que fueron presentados, destaca el retorno de Hernán Caputto para hacerse cargo de la Sub 17 después de su paso por las categorías inferiores y el primer equipo de la Universidad de Chile.

En su paso por La Rojita, el ex arquero logró clasificar al Mundial de la categoría en India 2017, pero se toparon con un complicado grupo con Inglaterra, México e Irak. El "Equipo de Todos" no tuvo una buena presentación y terminó en el último lugar de su zona con un punto.

"Estoy muy contento, es mi tercer periodo en la selección. El éxito se mide cuando los jugadores llegan a la adulta, que es lo que uno quiere. También, hay que clasificar al Mundial de la categoría", expresó Caputto.

Además, agregó que "vengo a entregar mi experiencia a los jóvenes talentos y que estos no se pierdan en este momento tan complicado que es la pandemia".

"Hay que alinearse para tener un sustento"

Por su parte, Lasarte solo tuvo palabras de elogios para sus colegas en La Roja, quienes en su opinión serán muy importantes para volver a la Selección Chilena como uno de los mejores equipos del mundo.

"Hay alinearse para tener un sustento fuerte en las bases del fútbol, yo creo que ayuda mucho para el futuro. Es una base sustentable que el fútbol chileno pedía, estoy muy contento y satisfecho", comentó.

En tanto, Ariel Leporati fue confirmado como el entrenador de la Sub 15 de Chile, mientras que Patricio Ormazábal seguirá siendo el DT de la categoría Sub 20 del "Equipo de Todos".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados