Juegos Odesur

La Roja Sub 20 cae ante Ecuador y definirá en la última fecha del Grupo B su futuro en los Juegos Suramericanos

En su segundo compromiso en el certamen polideportivo, los dirigidos por Patricio Ormazábal sufrieron su primer traspié en la serie.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:06

Segunda fecha del Grupo B del fútbol masculino en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 que enfrentó a los ganadores de la primera jornada. Chile se midió esta mañana ante Ecuador y cayó por 2-1, con lo que los del Centro del Mundo se quedaron con la primera ubicación de la llave, con seis unidades.

En un partido parejo y muy movido en los primeros minutos, Ecuador se puso en ventaja a los 11' a través de Justin Cuero y La Roja consiguió la paridad apenas siete minutos más tarde, con un penal ejecutado por Jeison Fuentealba. La Tri logró el definitivo 2-1 a los 71' con anotación de José Klinger.

Con este resultado, Ecuador encabeza el Grupo B, con seis puntos, seguido por Chile y Colombia, con tres. En el partido de fondo de esta jornada, los "Cafeteros" sumaron su primer triunfo al vencer por 2-0 a Argentina.

Así, la Selección Chilena solo en la última fecha sabrá si es que clasifica a la siguiente ronda. Los dos equipos que finalicen en las dos primeras colocaciones avanzarán a la siguiente instancia.

Jeison Fuentealba marcó de penal el único gol chileno.

La Sub 20 Femenina debutará este viernes

Por su parte, La Sub 20 femenina de Chile tiene programado su debut en el torneo este viernes, a partir de las 11:15 horas de Chile.

La escuadra dirigida por Andrés Aguayo jugará ante Venezuela, en acción del Grupo A, llave que también integra Paraguay. En la competencia femenina, los grupos están integrados por solo tres equipos; el B está compuesto por Uruguay, Argentina y Colombia

VIDEO | El gol de Jeison Fuentealba que le dio el empate a La Roja ante Ecuador