La Roja Sub 20

¿Quién es Tomás Avilés? El zaguero de Racing que sorprendió en la citación de La Roja sub 20

El joven central de 18 años nació en Argentina y juega en "La Academia". Será la gran novedad de la Selección Sub 20 de cara a la gira por Paraguay.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 11:35

La Roja Sub 20 de Patricio Ormazábal dio a conocer la nómina con la que prepararán los duelos ante Paraguay el 6 y 8 de abril en tierras guaraníes. Dentro de esta citación destacaron dos nombres desconocidos para el medio chileno y que compiten en el extranjero: Sebastián Pineau de Alianza Lima y Tomás Avilés de Racing Club

Pineau, delantero de padre francés y madre peruana, ya había manifestado previamente su intención de defender la camiseta de La Roja ya que nació en tierras nacionales.

Sin embargo, la sorpresa de la nómina fue la inclusión del central de 18 años, quien llegó a Racing en enero del año 2020 proveniente de cuadro amateur Boxing Club tras pasar las pruebas correspondientes. En el último duelo de "La Academia", el seleccionado sub 20 fue titular en el triunfo por uno a cero ante Platense en la primera fecha del Campeonato Argentino respectivo a su división.

Tomás Avilés integrará La Roja Sub 20. Foto: Racing Club.

Según destacan en Argentina, el jugador es un volante central con altura, lo que también le permite actuar como defensor central y cuenta con una gran proyección de cara al futuro. El futbolista de Racing Club nació en Río Gallegos en 2004 y es derecho. Pese a que tiene 18 años, sorprende por su envergadura física, pues mide 1.86 metros.

Por su parte, el jugador, a pesar de encontrarse en la quinta categoría del cuadro argentino, ya se ha entrenado con el primer equipo de Racing, siendo llamado por Fernando Gago en el año recién pasado para entrenar con el plantel que integran dos posibles compañeros de selección: Gabriel Arias y Eugenio Mena.

Mira aquí el increíble gol olímpico de Karen Araya ante el Eibar en España