Selección Chilena

¿Se viene conflicto? Eduardo Berizzo hará partido amistoso de La Roja Sub 23 en pleno Campeonato Nacional

El próximo 20 de julio, luego de jugar la décimoctava fecha del campeonato, la Selección Chilena Sub 23 se medirá con Perú en Iquique. La siguiente jornada de la Primera División arranca dos días después.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:55

Eduardo Berizzo está enfocado en potenciar a los jóvenes para que asuman un rol del recambio en el fútbol chileno y en la Selección. El "Toto" estará a cargo del partido entre la "Roja" Sub 23 y su similar de Perú. El juego se desarrollará en Iquique, en el Estadio Tierra de Campeones, el próximo 20 de julio con el objetivo de ir buscando figuras para el cuadro nacional. 

Hoy, el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, llegó hasta el recinto deportivo en Iquique para realizar una exhaustiva visita y ultimar todos los detalles del juego amistoso. Eso sí, la situación puede causar la molestia de varios entrenadores, ya que al ser un amistoso Sub 23 está claro que varias figuras del fútbol nacional, al menos, tendrán que estar un par de días alejados de sus clubes. 

La última jornada de la fecha 18 termina a las 22 horas en el desafío entre Huachipato y O'Higgins en el CAP Acero. Ambas escuadras, claramente, pueden aportar con varios jugadores. En tanto, la siguiente jornada arranca el viernes 22 de julio con el duelo de Ñublense y Cobresal en Chillán. Los "Diablos Rojos" también pueden aportar con jugadores a esta nómina, por lo que también causaría algún dolor de cabeza a Jaime García

¿Y los grandes? 

Para este partido amistoso, Eduardo Berizzo también tendrá en su listado a varios elementos Sub 23 de Colo Colo, la Universidad Católica y la Universidad de Chile. Los albos podrían aportar con Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y Vicente Pizarro. Los cruzados tienen a Diego Valencia, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia en el radar de la Selección Chilena; mientras que los azules aportarán con Darío Osorio, una de las nuevas joyas de la cantera. 

El 23 de julio, luego del amistoso, Colo Colo viajará a Talcahuano para su juego contra Huachipato y al día siguiente, O'Higgins va contra los "chunchos" y la UC con Palestino en San Carlos de Apoquindo. Sin duda, la nominación de algunos valores puede causar problemas a la hora de planificar un partido

En algún momento, Cagigao les envió una carta el 14 de abril de 2022 para puntualizar sobre la nominación de los jugadores, situación que no fue bien tomada al interior de los clubes. “Requerimos vuestra constante colaboración para lograr la cohesión y progresión de nuestras selecciones. En las últimas dos nóminas de la Selección Sub 20 hemos tenido aquí dar de baja a un total de diez futbolistas (…)”, esgrimió el documento. 

VIDEO| La notable tapada del arquero de Guatemala que dejó a México sin Mundial sub-20