
La Selección Chilena sub-23 se alista para disputar un partido amistoso ante Perú en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, el próximo 31 de agosto. Y es en ese contexto que el director técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, realizó la convocatoria para el microciclo de esta semana en Juan Pinto Durán.
Llama la atención que en la nómina aparezca el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, pues con 27 años de edad, el iquiqueño sobrepasa con holgura la categoría de esta serie. Sin embargo, como en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el fin inmediato de esta selección, se permiten tres adiciones sin límite de edad, es entendible su llamado.
Cortés, eso sí, no la tendrá fácil en la lucha por el arco de la Selección, pues en la otra vereda está el titular de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, con quien desde ya se prevé una entretenida competencia por el puesto.
El portero de la U declaró este martes a los medios oficiales de La Roja sobre la convivencia que tendrá con su par albo. El joven arquero universitario destacó la importancia de los entrenamientos en conjunto: "Podremos compartir, desde ahora de cero porque no habíamos tenido la posibilidad de haberlo hecho antes. Será una buena competencia y buenos entrenamientos también. Compartiendo fuera del campo tendremos también buena información de cada uno para la preparación", dijo el guardavallas.

Brayan Cortés: "Agarrar ritmo y conocer a cuerpo técnico"
El arquero de Colo Colo, en tanto, se mostró feliz por el llamado. "Son muchos jugadores jóvenes que buscan su lugar y ratificar su llamado. Estoy muy feliz de pertenecer a esta sub 23, para agarrar ritmo y conocer además al cuerpo técnico", expresó.
Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se desarrollarán en la Capital entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre del próximo año,