La Rojita

Joya de River Plate que se probó en el Atlético de Madrid fue convocado a La Roja de Hernán Caputto

Tal como anunció La Roja a través de redes sociales, Ian Subiabre integrará la delegación nacional que enfrentará a Colombia en duelos amistosos. El delantero ya realizó su debut en el combinado.

La Roja va por el recambio generacional y así lo ha demostrado con la serie de jugadores que han debutado en los últimos duelos del combinado de Eduardo Berizzo. Así quedó exhibido en la Copa Kirin y en la nomina entregada por Hernán Caputto para los amistosos de la categoría sub-17, en la que destaca un nombre que brilla en River Plate y que tuvo una prueba en Atlético de Madrid.

Tal como detalla la lista de citados para el encuentro amistoso ante Colombia, en La Roja sorprendió la citación del delantero de River Plate, Ian Subiabre. El atacante de abuelo chileno, que ha estado presente en el actual microciclo chileno y que debutó ante la categoría sub-17 de Santiago Wanderers, asoma como una gran opción para el futuro en el combinado nacional.

Subiabre nació en 2007 en Chubut, Argentina, y desde pequeño destacó en las inferiores de Comodoro Rivadavia, lo que conllevó a que desde River Plate contactaran al conjunto sureño para comprar su pase en 2020. Desde su llegada al conjunto porteño ha logrado destacar por sus gambetas y capacidad goleadora, la que le ha permitido, incluso, anotarle a la selección argentina.

El hijo del futbolista amateur, Martín "Chileno" Subiabre, actualmente brilla en la octava división de River Plate a sus cortos 15 años. En tal categoría lo definen como un "delantero de área, un 9 zurdo, con mucho gol" características que encandilaron a Caputto, DT que se lanzó a su búsqueda en Argentina.

La experiencia por Europa de Subiabre, la nueva esperanza de gol de La Roja

En 2019, Subiabre tuvo su gran oportunidad antes de llegar a River Plate. El delantero viajó a España para probarse en el Atlético de Madrid, lo que no terminó prosperando para mala fortuna del novel goleador, que también sumó experiencias en otros clubes de dicho país.

Ante aquello, Subiabre retornó a Argentina y dejó atrás los viajes cada tres meses que realizaba hacia Buenos Aires, ya que River Plate compró su pase para integrarlo a sus filas de manera definitiva. En el conjunto de Marcelo Gallado ha brillado por su talento, el que ha sido sinónimo de goles en las inferiores del club, lo mismo que espera Hernán Caputto para La Roja.

Luego de sumar minutos ante Santiago Wanderers, Subiabre se prepara para los dos duelos que La Roja tendrá ante Colombia en la categoría sub-17. Dichos compromisos del elenco de Caputto están pactados para el miércoles 24 de agosto a las 16:00 horas en el Centro Deportivo Azul y para el viernes 26 del mismo mes a las 10:00 horas en Juan Pinto Durán.

VIDEO | Así juega la joya de River Plate que se probó en el Atlético de Madrid y va por la gloria en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados