La Rojita

El presente de los jugadores de La Roja que lograron la medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2018

El plantel dirigido en ese entonces por Héctor Robles logró la presea dorada imponiéndose por la cuenta mínima a Uruguay con solitario gol del actual delantero de la Salernitana de Italia, Diego Valencia.

Estamos ad portas de que se inicien los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y uno de los equipos del Team Chile que saldrá a revalidar su medalla de oro obtenida en los pasados Odesur de Cochabamba 2018 será la Selección Chilena sub-20, que hace cuatro años se impuso en la instancia decisiva a Uruguay con un plantel que contó con la presencia de por entonces emergentes figuras jóvenes del fútbol chileno.

Jugadores jóvenes que han tomado gran notoriedad en el último tiempo y que ya ha sido nominados a La Roja adulta como Diego Valencia, Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón, Marcelo Allende e Ignacio Saavedra fueron parte del plantel que ganó la presea dorada en territorio altiplánico. De estos cinco futbolistas, cuatro ya dieron el salto al extranjero, siendo Saavedra el único que sigue en la liga local vistiendo la camiseta de la UC.

El autor del único gol en la final de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 ante Uruguay, Diego Valencia, emigró esta temporada a la Salernitana de la Serie A de Italia, mientras que Víctor Felipe Méndez se sumó a las filas del CSKA de Moscú en Rusia. Por su parte, Marcelo Allende dejó el Montevideo City Torque de Uruguay para fichar por el Mamelodi Sundowns de la Liga Premier de Sudáfrica. Por último, Tomás Alarcón ya lleva poco más de una temporada formando parte del Cádiz de La Liga de España. 

Entre los jugadores que formaron parte del plantel que obtuvo medalla de oro en Bolivia estaban también el hoy cuestionado defensor de la U, Ignacio Tapia, el lateral de Audax Italiano Nicolás Fernández, el lateral de Everton Alex Ibacache y el actual delantero de Ñublense de Chillán, Nicolás Guerra.

La lista la completaron los arqueros Luis Ureta y Julio Bórquez; los defensores Antonio Díaz y Esteban Valencia; los volantes Matías Sepúlveda, Gabriel Rojas y Ariel Uribe; y los atacantes David Salazar y Matías Leiva. El DT era Héctor Robles.

Plantel de La Rojita para revalidar el oro en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022

La Rojita tendrá una tarea no menor, ya que intentará revalidar el  título obtenido en Cochabamba 2018. Por lo mismo, figuras de Colo Colo como Joan Cruz, Daniel Gutiérrez, y las promesas de Unión Española Gabriel Norambuena y Vicente Conelli cargarán con el peso de una campaña que iniciará en el Grupo B, el cual está integrado por Ecuador, Argentina y Colombia. Además, en el plantel destaca también la presencia del espigado delantero Sebastien Pineau, chileno con raíces peruanas que milita en las reservas de Alianza Lima.

La lista de convocados la completan los arqueros Eduardo Villanueva (Colo Colo) y Thomas Gillier (UC); los defensas Yahir Salazar (Universidad de Chile), Sebastián Pino (UC) y Darko Fiamengo (Colo Colo); los volantes Jeison Fuentealba (Deportes La Serena), Martín Maturana (O´Higgins), Nicolás Matamoros (O´Higgins), Maicol León (Palestino) y Tomás Avilés (Racing); y los delanteros Manuel Lolas (Rangers), Esteban Calderón (O´Higgins) y Paolo Guajardo (Santiago Wanderers).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados