La Rojita

Nacho Valenzuela pide a La Roja Sub 20: "Necesitamos a Chile..."

El relator que tendrá a su cargo la transmisión del Sudamericano Sub 20, pide al equipo de Patricio Ormazábal que “seduzca e invite a verla”.

Ignacio "Nacho" Valenzuela será nuevamente la voz de Canal 13 en los relatos del próximo Sudamericano Sub 20, donde La Roja buscará volver a un Mundial de la categoría después de 10 años ausencia.

Junto a Juan Cristóbal Guarello, a contar del próximo 21 de enero, cuando Chile se estrene ante Ecuador, el también periodista llevará al país todas las alternativas del torneo, algo que viene haciendo desde el 2005.

De cara a esta nuevo evento, Valenzuela habló con En Cancha respecto a lo que espera de la participación de los juveniles chilenos y también recordó a otras selecciones exitosas en estos eventos veraniegos.

-¿Qué esperas de esta selección Chilena Sub 20 de Pato Ormazábal?

"Primero, que juegue bien, que juegue a algo. Uno siempre espera ver en las selecciones de Chile que te seduzcan e inviten a verla. Si se da eso, es muy probable que esta selección clasifique al Mundial. Necesitamos a un Chile clasificando al Mundial, hemos tenido años donde ha costado mucho, ha sido muy esquivo. Además, es empezar a descubrir rostros nuevos, estos jugadores que uno ve en Chile en los clubes, que se pongan la camiseta de La Roja y que rindan. Que estos nombres convivan con el triunfo, que se conviertan en líderes positivos y a nivel internacional se hagan notar. Esta es una vitrina muy buena".

En la senda de Matías Fernández y José Sulantay

Nacho Valenzuela espera que este grupo de futbolistas chilenos pueda emular, por ejemplo, lo que se hizo en el Sudamericano 2005. Aquel equipo que tenía como gran figura a Matías Fernández es uno de los que recuerda con mayor cariño, analizando los torneos que ha debido relatar, dejando claro que en el 2007 no estuvo, ya que se encontraba de luna de miel.

"No le he transmitido tantos partidos a la Sub 20, pero tengo la del 2005 como una selección ultra competitiva, que se paraba igual con Brasil, con Argentina, con Colombia, incluso, que era el anfitrión. Era un equipo que tenía mucho gol. Yo siento que de los Sudamericanos que a mí me ha tocado estar, esa selección es la que más recuerdos tengo".

Finalmente, también tiene palabras para el DT más exitoso en la historia de las selecciones chilenas sub 20. "Creo que José Sulantay era un entrenador que leía muy bien a los jugadores jóvenes, que los aprovechaba mucho. Era un muy buen guía para los futbolistas de esta edad y clasificar a dos Mundiales consecutivos es una muestra de su calidad".

VIDEO | Jero Freixas Agradece a Arturo Vidal y se pone camiseta de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados