La Rojita

Chile se estrenó en el Sudamericano con empate ante Ecuador, pero su juego ilusiona para lo que viene

Los dirigidos por Patricio Ormazábal igualaron ante la Selección Ecuatoriana, en un encuentro que no les cobraron un gol legítimo.

La Selección Chilena tuvo un amargo debut en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, igualando a uno con Ecuador en un compromiso donde los nacionales no lograron aprovechar sus oportunidades de cara al arco y terminaron cediendo el empate ante sus rivales.

Eso sí, el duelo empezó con polémica para el conjunto nacional. Vicente Conelli recibió y remató dentro del área, la pelota dio en el palo, ingresó y luego rebotó hacia afuera, por lo que árbitro ordenó seguir con el jugado y no advirtió la apertura de la cuenta para la Rojita.

Pero la escuadra que adiestra Patricio Ormazábal no bajaría los brazos y en los 24' se puso por delante en el marcador, gracias a un buen remate de Conelli desde la medialuna tras asistencia de Darío Osorio.

Con el resultado en contra vendría la respuesta de la Tricolor, que logró emparejar las cifras en los 33', cuando José Klinger asistió a un Justin Cuero que ingresó al área y sacó un zurdazo rasante que dejó sin opciones a Vicente Reyes.



El inicio del complemento fue de bastante imprecisión por parte de ambos elencos y la más clara de los primeros minutos fue una arremetida de Conelli (58') en el área ecuatoriana, contenida por el portero Gilmar Napa.

De ahí en más, fue la escuadra del centro del mundo la que comenzó a manejar la pelota y presionar a los jugadores criollos, que pese a algunos cambios, estaban acusando el desgaste de un partido sumamente exigente en lo físico.

Así, La Roja Sub-20 inició su camino por un cupo al Mundial de Indonesia sumando su primera unidad en el certamen, quedando en la segunda ubicación del Grupo B, que de momento es liderado por Bolivia con tres unidades.

Chile irá por su revancha este domingo, cuando se enfrente a su similar de Uruguay en el estadio Deportivo Cali a partir de las 20:30 horas.



Ecuador

Gilmar Napa, Orlando Herrera (Daniel de la Cruz, 77'), Luis Córdova, Garis Mina, Yeltzin Erique; Denil Castillo, Óscar Zambrano (Patrik Mercado, 67'); José Klinger (Yaimar Medina, 67'), Sebastián González, Alan Minda (Emerson Pata, 77'); Justin Cuero (Cristhoper Zambrano, 77'). (DT: Jimmy Bran)

Chile

Vicente Reyes; Matías Vásquez, Tomás Avilés, Marcelo Morales (Yahir Salazar, 78'); Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Martín Maturana (Paolo Guajardo, 58'), Maicol León; Darío Osorio (Manuel Lolas, 78'), Gabriel Norambuena (Lucas Assadi, 58'), Vicente Conelli (Joan Cruz, 78'). (DT: Patricio Ormazábal)

Árbitro: Carlos Ortega (Colombia)
Estadio: Deportivo Cali, Cali

Minuto a minuto del partido entre Chile y Ecuador

23:25: ¡FINAL DEL PARTIDO! Chile empató 1-1 ante Ecuador en Cali en su primer partido por el Sudamericano Sub 20.

23:19: Se agregaron cinco minutos

23:08: 79' Manuel Lolas ingresó por Darío Osorio

23:06: 77' Joan Cruz, Yahir Salazar ingresan por Vicente Conelli y Marcelo Morales

22:55: 66' Justin Cuero avisa con un cabezazo desviado, que tenía bien controlado el golero, Vicente Reyes.

22:47: 58' Lucas Assadi y Paolo Guajardo ingresan por Martín Maturana y Gabriel Norambuena.

22:34: Inicia el segundo tiempo.

22:19: Finaliza el primer tiempo: Chile iguala 1-1 ante Ecuador en un partido que fue más en los primeros 45 minutos.

22:16: Se adicionan tres minutos.

22:04: 33' Cuando Chile era mucho más, Justin Cuero empata para Ecuador, 1-1 el marcador en Cali.

22:02: 30' Vicente Conelli buscó el segundo palo del arquero Napa, que no llegó, pero el balón dio en el poste izquierdo.

21:56  26' GOOOOOOOOOL de La Roja, Vicente Conelli se saca la mufa y marca tras gran jugada de Darío Osorio.

21:49: Jugadón de Darío Osorio que dejó solo a Vicente Conelli, quien increíblemente elevó su remate.

21:47: Tarjeta amarilla para Renato Cordero en La Roja en 15 minutos de compromiso.

21:39: Vicente Conelli marca el 1-0 para Chile, el balón da en el travesaño, rebota dentro del arco, pero no hay VAR.

21:30: Inicia el partido en el estadio Deportivo Cali.

20:50: Esta es la formación de Chile para el debut. Patricio Ormazábal sorprendió y dejó a Lucas Assadi en la banca.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados