La Rojita

En Italia ubican a Darío Osorio entre las grandes figuras a seguir en este Sudamericano sub-20

El jugador de la U acapara las miradas de cara a lo que será la competencia a disputarse en Colombia. En Italia confían en que arribará a un grande de Europa.

Darío Osorio está llamando la atención de cara a lo que será el Sudamericano sub-20 a disputarse en Colombia. La figura de la U y de La Roja asoma como uno de los grandes valores a seguir durante la competencia juvenil: en Italia creen que el zurdo llegará a un grande de Europa.

Así lo detalló el sitio Tuttomercatoweb, prestigioso sitio italiano que elaboró una lista de los 15 mejores del Sudamericano sub-20. Entre ellos ubicaron a Darío Osorio como el mejor jugador de La Roja, incluso lo ubican dentro de un gigante del "viejo continente" en el futuro.

"Definitivamente el mejor jugador de Chile y el mejor talento de su país. Uno de los regateadores más espectaculares de toda Sudamérica, un chico también capaz de realizar tiros lejanos. Debe crecer tácticamente y Europa, que le espera, será una gran prueba. Tiene las cualidades para jugar tempranamente, incluso, en un gran club", expresó el medio.

Darío Osorio es blindado por la U

Con la presencia de Darío Osorio en la lista de los mejores jugadores del Sudamericano, en la que también están incluidos nombres como Vitor Roque, Facundo Buonanotte y Jhon Duran, en la U comienzan a tomar resguardos por la posible saluda de su gran talento juvenil. El zurdo llama la atención desde Europa y en Azul Azul comienzan a resguardarse frente al hecho.

Ante un posible interés desde algún grande de Europa, la U pedirá 15 millones de dólares por Osorio y 10 millones de la misma divisa por su otra gran figura, Lucas Assadi. Ambos nombres serán estelares en La Roja sub-20 que afrontará el Sudamericano, por lo que en los laicos están preparados para cualquier oferta que pueda llegar a La Cisterna.

Con la posible salida de Osorio, el zurdo podría ser el segundo jugador de La Roja sub-20 que parte a Europa en 2023. Cabe destacar que el defensor central emigró desde la UC al Alavés de España sin haber realizado su debut en el profesionalismo. Estos nombres serán parte del equipo chileno que debutará en el Sudamericano ante Ecuador, en duelo pactado para este 20 de enero a las 21:30 horas.

VIDEO | Pequeño hincha del Olympique de Marsella se emociona con Alexis Sánchez 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados