La Rojita

Mauricio Pinilla lapidó a Patricio Ormazábal por tratar de niño a Darío Osorio: "Él también comete errores infantiles"

El ex delantero chileno criticó con dureza las declaraciones del DT de La Roja Sub 20, luego de la caída contra Uruguay en el Sudamericano.

La Roja Sub 20 sufrió una dura derrota por 3-0 ante Uruguay en el Sudamericano y uno de los cuestionamientos al DT Patricio Ormazabal fue la decisión de reemplazar al primer tiempo a Darío Osorio, una de las figuras del equipo, señalando que todavía no tiene el carácter suficiente para afrontar todos los desafíos.

"Osorio estaba con amarilla y reclamando al árbitro. Los jugadores son niños, por más que uno crea que son hombres y uno como entrenador debe protegerlos. Las decisiones se fueron tomando así", expuso tras el compromiso en Colombia.

Las reacciones a esto no se hicieron esperar y el que explotó por el análisis del DT fue Mauricio Pinilla, quien lo acusó de no tener la preparación necesaria para el cargo de una selección nacional. "Si el Pato Ormazábal dice que los de la Sub-20 son niños él también es un entrenador niño, joven", dijo en Radio Agricultura.

"Patricio Ormazábal también se equivoca" 

Seguido, profundizó su comentario. "Él recién se está armando los huesos, también se equivoca como lo hizo el día de ayer, tiene errores infantiles", remarcó el ex delantero chileno.

El próximo desafío de La Roja Sub 20 será este martes 24 de enero, cuando se mida a partir de las 21:30 horas a Venezuela, donde el el camino para continuar con chances de avanzar al hexagonal final es obtener los tres puntos.

"El torneo no muere hoy, la clasificación depende de nosotros. La confianza es muy importante y el trabajo del cuerpo técnico será recuperarla", aseguró el propio Patricio Ormazábal.

VIDEO | Johnny Herrera protagoniza nuevo escándalo: golpeó brutalmente a hombre en confuso incidente

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados