¿Buscarán a las promesas de La Roja? Los cazatalentos europeos que están en el Sudamericano Sub-20

Más de cien ojeadores viajaron a Colombia para estar tras los pasos de las principales figuras de la competición.

El Sudamericano Sub-20 se ha caracterizado por dar a conocer a gran parte de los jóvenes talentos que posteriormente terminaron brillando en el fútbol mundial, entre ellos Diego Maradona, Carlos Valderrama, Enzo Francescoli, Romario, Roberto Carlos, Ronaldinho, Lionel Messi o Neymar.

La edición de este año, que se disputa en Colombia desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero, parece no ser la excepción. Y es que los países participantes cuentan con varias nombres destinados a ser protagonistas en los mejores clubes del Viejo Continente.

Dos de los más destacados son los brasileños Andrey Santos, mediocampista de 18 años fichado por el Chelsea a principio de año, y Vitor Roque, delantero de 17 años que aparece como objetivo del Barcelona al final de temporada, que hasta el momento han liderado las victorias de la "Verdeamarela" en el Sudamericano Sub-20.

Por lo mismo, varios cazatalentos se han encargado de seguir detalladamente sus pasos en tierras colombianas, además de observar a otras "joyas" que brillan en Uruguay, Ecuador o Argentina.

Considerando el talento de Vitor Roque y el interés del FC Barcelona, José Manuel Barla, ojeador del cuadro "Culé", viajó a Colombia para presenciar de forma exclusiva las cualidades del artillero brasileño. A su vez, el exfutbolista español aprovechará de mirar los otros talentos del Sudamericano Sub-20 que podrían calzar con el juego "Azulgrana".

Los jugadores de La Roja Sub-20 que están en la mira de cazatalentos 

Darío Osorio llegaba al torneo como principal figura de la Selección Chilena, lo cual terminó demostrando en los primeros tres partidos. El futbolista de la U tiene varios pretendientes del fútbol europeo y todo indica que éstos aumentarán luego de su actuación en Colombia, donde ya suma dos asistencias.

Se estima que hay más de cien cazatalentos en el actual Sudamericano Sub-20, gran parte de ellos de España, Portugal e Inglaterra, por lo que no sería raro que pongan su mira en otros jugadores de La Roja como Lucas Assadi, Joan Cruz o Vicenti Conelli, quienes vienen siendo protagonistas en Cali.

VIDEO | Chao, chao: jugador del Newcastle se burló de un rival expulsado antes de dejar la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados