La Rojita

Los resultados que necesita La Roja sub 20 para clasificar al hexagonal final del Sudamericano

El equipo que dirige Patricio Ormazábal consiguió un triunfo por la cuenta mínima ante Bolivia y quedó en el tercer puesto del Grupo B con cuatro puntos, por detrás de Uruguay (6) y Ecuador (4).

La Roja Sub 20 venció a Bolivia por la cuenta mínima y volvió a meterse en la pelea por clasificar al hexagonal final del Sudamericano de Colombia 2023. El equipo de Patricio Ormazábal cerrará la fase de grupos enfrentando a Venezuela, donde depende de sí mismo para avanzar de fase.

Con el triunfo ante los altiplánicos, la Selección Chilena trepó al tercer lugar del Grupo B con cuatro puntos, por detrás de Uruguay (6) y Ecuador (4), y se estaría quedando con la última plaza para pasar de ronda e ir por un cupo mundialista. En tanto, Bolivia (3) y Venezuela (0) se encuentran en el penúltimo y último puesto.

El combinado nacional queda libre en la fecha cuatro del Sudamericano, por lo que podrán descansar después del trajín de jugar cada dos días, mientras que en la última jornada se medirá ante los llaneros.

Independiente de los resultados de este jueves 26 de enero, donde Uruguay se enfrentará a Bolivia y Ecuador hará lo propio ante Venezuela, La Roja sub 20 solo tiene que vencer a la "Vinotinto" para clasificar al hexagonal final del Sudamericano.

Lo anterior se explica porque los altiplánicos, que ante los charrúas será su último partido en la fase de grupos, solo pueden aspirar a llegar a seis puntos, mientras que los nacionales sumarán siete unidades en caso de derrotar a los llaneros.

Igualmente, se podría dar el caso que Chile clasifique a la instancia final sin jugar. Y es que si mañana, Bolivia y Venezuela pierden sus respectivos partidos, el cuadro nacional ya estará en hexagonal, ya que ninguna de las escuadras señaladas la podría alcanzar.

¿Cuántos clasifican al Mundial de sub 20 de Indonesia 2023?

Cabe recordar que en el hexagonal final del Sudamericano sub 20 de Colombia 2023 los primeros cuatro clasificarán al Mundial de la categoría de Indonesia, mientras que el campeón, subcampeón y tercer puesto sacaran boletos para Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El partido de La Roja sub 20 ante Venezuela está programado para este sábado 28 de enero a las 20:30 horas de Chile, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

La tabla de posiciones del Sudamericano sub 20 de Colombia 2023

Clasificación ofrecida por

VIDEO | Así se vivió desde la cancha el golazo de Lucas Assadi para La Roja Sub 20 ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados