La Rojita

"No me cabe en la cabeza que Patricio Ormazábal diga que está formando jugadores; no son niños"

El estratega de Deportes Colina, ex jefe técnico de las inferiores de Santiago Morning, arremetió contra el ex volante de la U y la UC por su rendimiento en el Sudamericano de Colombia 2023.

La Roja sub-20 ganó por la cuenta mínima a Bolivia, resultado que la mantiene con opciones en el Grupo B del Sudamericano de Colombia 2023. Aún así, las críticas hacia el funcionamiento del equipo dirigido por Patricio Ormazábal siguen y uno que no quedó ajeno es el nuevo DT de Deportes Colina de la Tercera División A, Cristián Febre, quien tiene experiencia dirigiendo a jóvenes valores como ex jefe técnico de las inferiores de Santiago Morning.

En conversación con En Cancha, el estratega, que viene de ser campeón de la Tercera B 2022 con Santiago City, emplazó el actual DT de La Roja sub-20 por sus polémicas declaraciones en la previa del Sudamericano cuando sostuvo que "me pidieron formar jugadores, nunca me dijeron que debo clasificar al Mundial". 

"No me cabe en la cabeza que Patricio Ormazábal diga que está formando jugadores. Si no son niños. Si yo voy a un Sudamericano con todo lo que me entrega la ANFP a mi, yo tengo que ir a clasificar y ganar, no puedo ganarle 1-0 a Bolivia. Los recursos de Bolivia con los recursos de Chile son diferentes", arremetió Febre.

"Para mí el alto rendimiento no es formar, yo voy a competir, porque la formación está en otra etapa.  La formación está de los 9 años a los 14, De 15 a 17 años puede ser formación, pero también se tiene que inculcar a esa edad la costumbre de ganar. Anda a decirle a los uruguayos que vayan a competir no más", agregó indignado el DT de los "Eléctricos".

"Faltan más Sulantay" 

En la misma línea, Febre recalcó la importancia de tener buenos formadores de jugadores en Juan Pinto Durán y aprovechó de recordar al técnico que vio nacer a la "Generación Dorada" de La Roja. "Tienen que haber más formadores, tiene que haber más Sulantay. Era formador, pero también un tipo que le gustaba ganar. Sulantay buscó uno por uno a sus jugadores para adaptarlos a su modelo de juego. Él paso por cada equipo y sacó un jugador, y por eso que salieron tipos peleadores y ´choros´, Ahora yo no veo a un Arturo Vidal, no veo a un Gary Medel en este sub-20, tipos picados y ganadores (...) El entrenador es el reflejo del jugador en el terreno de juego", dijo.

Por último, el DT de Colina no comprende la suplencia de una de la máxima figuras de la actual Roja sub-20 por decisión de Ormazábal. "La gente quiere ganar y ver un mundial de una sub-20. Hay buenos jugadores en la Selección. ¿Por qué va a la banca Assadi? ¿Qué pasa? No hay explicación", sentenció Febre.

VIDEO| Así se vivió desde la cancha el golazo de Lucas Assadi para La Roja Sub 20 ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados