La Rojita

La Roja contra Pablo Solari y Bielsa: Chile ya tiene rivales para el Preolímpico

La Selección Chilena integrará el Grupo B junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Son dos los pasajes reservados para Sudamérica en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Darío Osorio y Lucas Assadi Darío Osorio y Lucas Assadi no están en su mejor momento (Staff Images/CONMEBOL)

La Roja tuvo un duro sorteo para el preolímpico de fútbol que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección Chilena Sub-23 fue sorteado este mediodía en el Grupo B, donde competirá ante Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Es decir, será el reencuentro con dos viejos conocidos del fútbol nacional: Pablo Solari y Marcelo Bielsa.

El Pibe que brilló en Colo Colo y ahora se luce en River Plate asoma como pieza clave en el combinado albiceleste que enfrentará a La Roja en un torneo donde, de mantenerse en su cargo, sería dirigido por Eduardo Berizzo.

Por su parte, aunque no ha sido confirmado oficialmente, uno de los requisitos del DT rosarino al momento de asumir el cargo de la Selección Uruguaya habría sido el tener a su cargo también a la Celeste preolímpica.

El Preolímpico de Venezuela se disputará en cuatro ciudades -Caracas, Valencia y Barquisimeto- entre el 20 de enero y 11 de febrero de 2024. Son dos los equipos que pasan por grupo al cuadrangular final, donde se definirá a los dos clasificados para París 2024.

Solari será rival de La Roja-sub 23 en el preolímpico.

Vale recordar que la última vez Chile participó en el fútbol olímpico masculino fue en Sidney 2000, donde logró una histórica medalla de bronce. Eso sí, el balompié nacional sí estuvo presente en Tokio 2020 gracias a La Roja Femenina liderada por Tiane Endler, aunque se terminó despidiendo en la primera fase.

¿Quiénes jugarán el Preolímpico con La Roja?

La base de la Selección Chilena preolímpica que competirá en el verano en Venezuela estará integrado por la base que competirá en el fútbol panamericano de Santiago 2023. Más allá de que Eduardo Berizzo siga o no en su cargo, las grandes figuras de La Roja serán jugadores como Bruno Barticciotto, Darío Osorio, Lucas Assadi, Alexander Aravena, Vicente Pizarro y Jordhy Thompson, entre otros.

¿Cuándo jugará la Selección Chilena Sub-23 en el Preolímpico de Venezuela 2024?

La Roja Sub-23 ya tiene fechas para jugar sus cuatro partidos por el Grupo B del Preolímpico de Venezuela. Al ser cinco países por zona, a cada uno le toca una fecha libre, la que en el caso de la Selección Chilena será la segunda.

  • 21 de enero: vs Perú
  • 27 de enero: vs Uruguay
  • 30 de enero: vs Argentina
  • 2 de febrero vs Paraguay


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados