
La Selección Chilena lucha por meterse al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, por lo mismo el encuentro ante Perú toma total relevancia. Lo anterior debido a que un triunfo le permite a Chile instalarse entre los mejores combinados del torneo.
La Roja tuvo un primer tiempo bastante bueno, pues fueron superiores en gran parte del tramo. De hecho, comenzaron ganando a los siete minutos, lo que instaló la tranquilidad en la banca comandada por Nicolás Córdova.
- Te podría interesar: “La diferencia con Chile es que en Argentina tenemos uno de los mejores campeonatos de juveniles del mundo, porque acá los chicos juegan 30 partidos difíciles al año”
La molestia de Nicolás Córdova
Pero cuando todo estaba a favor de la escuadra nacional, apareció el peruano Bassco Soyer, quien sorprendió adelantado al meta Ignacio Sáez y permitió el empate. Situación que molestó de sobremanera al técnico chileno.
En las imágenes se vio como un frustrado Nicolás Córdova lanzaba la botella y se enfurecía con el portero, pues estaba sumamente adelantado, permitiendo la genialidad de Soyer. A lo que después se le ve dándole indicaciones para que no vuelva a ocurrir.
- Te podría interesar: Jugará ante la Selección Chilena en febrero y sufrió duro revés en Perú
Ahora Ignacio Sáez deberá recuperar la confianza y mostrar su mejor nivel, ese que deslumbró a todos contra Venezuela, consagrándose como el mejor jugador de la cancha y salvando, en reiteradas oportunidades, a la Selección Chilena.